Connect with us

Recursos humanos

1 de cada 4 españoles tienen pesadillas relacionadas con el trabajo

pesadillas trabajo

Exploramos cómo el ambiente laboral influye en la productividad y bienestar de los trabajadores en España, destacando la importancia de un entorno de trabajo saludable.

#1. La jornada laboral en España

Los españoles dedican una media de 1.760 horas al año al trabajo. Este tiempo se ve impactado significativamente por el entorno profesional y el ambiente laboral, los cuales no solo forman parte de la rutina diaria, sino que también afectan directamente el bienestar de los empleados, extendiéndose más allá de las horas de trabajo.

#2. Impacto del bienestar en la productividad

Estar cómodo en el lugar de trabajo no solo proporciona seguridad y respaldo a los empleados, sino que también mejora notablemente su productividad. De hecho, una encuesta reveló que la mitad de los trabajadores españoles serían más productivos si se sintieran más felices en su entorno laboral. Este estudio fue realizado por Personio, líder europeo en software de RRHH, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

#3. Preocupaciones y estrés laboral

Alrededor del 28% de las mujeres y el 26% de los hombres en España sufren pesadillas relacionadas con el trabajo, evidenciando el alto nivel de estrés laboral. Además, un 28% de los encuestados piensa en sus labores fuera del horario de trabajo. Este estrés no solo es una preocupación habitual, sino que afecta directamente la salud mental del 35% de los trabajadores y la salud física del 27%.

#4. Recomendaciones para mejorar el entorno laboral

Según Chema Ballarín, responsable para el sur de Europa en Personio, las organizaciones deben tomar medidas para apoyar la salud mental de sus trabajadores. Crear un ambiente laboral adecuado no solo hace que los empleados den lo mejor de sí, sino que también fomenta su lealtad y contribuye a retener a los mejores talentos en la empresa.

Más Recursos humanos