Las empresas no viven ajenas a la transformación digital sino que muchas han sabido aprovechar las nuevas tecnologías en la gestión de sus procesos de negocio. Un ejemplo de ellos es la facturación electrónica.
Gracias a la factura en línea las empresas pueden automatizar la gestión de sus facturas consiguiendo un ahorro de costes y de tiempo que se traduce en mejoras en la productividad de la empresa.
Para adoptar este nuevo proceso online se necesita de la colaboración de los proveedores, colaboradores y de las empresas para que tenga éxito y todos se puedan beneficiar de las ventajas que supone este sistema . Estas son algunas de ellas:
#1.Se reducen los costes
Al utilizar la tecnología, se eliminan los procesos de clasificación y registro de datos de las facturas de manera tradicional y, por lo tanto, el proceso de facturación electrónica puede suponer ahorros en coste de copias y almacenamiento de papel.
#2. Control total de la facturación
El acuse de recibo electrónico permite a los proveedores conocer a la perfección si la factura que han emitido contiene toda la información necesaria y si ha llegado a su destinatario.
#3.Rapidez en los cobros
La facturación electrónica simplifica el procesamiento de una factura desde el momento en que la emitimos hasta que es aprobada el cliente. De este modo, los tiempos para recibir el pago se reducen al minimizarse los tiempos de este proceso.
#4.Permite corregir fallos al instante
La facturación en línea disminuye los fallos de las facturas que se reciben típicos de las facturas manuales. Y, en caso de que estos se produzcan, se pueden corregir en cuestión de segundos.
#5.Se puede consultar en cualquier momento
El estado de tramitación de la factura puede ser consultado durante todo el periodo de facturación gracias a la automatización de su seguimiento sin tener que hacer gestiones complejas para conocer en qué estado se encuentra nuestro documento.
#6.Clientes más contentos
Los clientes reciben un mejor servicio, al reducirse los tiempos de espera en la elaboración de las facturas, con el consiguiente aumento de su satisfacción.
#7.Aumento de la productividad
Con la facturación electrónica o en línea puedes saber al momento cuando la ha recibido tu cliente, lo que reduce las llamadas o envíos de e-mail para su confirmación.
#8.Puedes integrar tus facturas con otras aplicaciones.
Lo importante de los datos que contienen las facturas es operar con ellos. Calcular todas las ventas de un mes, o un año. Compararlas con años anteriores. Tareas que realizar por tu cuenta supondría un duro trabajo, al hacer facturas electrónicas supone un trabajo más sencillo.
#9.Ahorro de espacio
Al utilizar las nuevas tecnologías ya no se necesita tener un espacio físico dedicado a guardar todas las facturas en papel.
#10.Ventajas para el medio ambiente
Al ya no usar papel, impresión, sellos… también estás aportando tu granito de arena a una buena causa.
Comentarios recientes