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350€ de media en reservas online de viajes por parte de los españoles

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El gasto de los españoles en el sector turístico sigue alcanzando máximos históricos. En 2023, los viajes nacionales supusieron un gasto de 39.700 millones de euros, y los internacionales, de 19.050 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los expertos prevén que 2024 cierre con datos especialmente buenos, tras un primer semestre positivo.

#1. Crecimiento del gasto online en viajes

Se prevé un crecimiento del 45% del gasto online en viajes durante las vacaciones de verano. A pocos días de que empiece el verano oficialmente, los diferentes actores del sector establecen sus objetivos. En el ámbito online, las ventas de viajes crecerán una media del 10%, según el «Informe eCommerce Verano 2024» de Webloyalty. Además, el ticket medio online en la categoría de viajes aumentará un 45%, alcanzando una cifra media de 350€.

#2. Ventajas de las reservas online

“Cada vez es más habitual realizar reservas de viajes de forma online ya que, de este modo, el consumidor puede realizar, de un modo fácil y rápido, un análisis de las distintas opciones, precios e incluso acceder a promociones y descuentos que les ayudan a ahorrar, algo clave especialmente en momentos de inflación como el actual. De hecho, nuestro programa de reembolsos para el mercado español, Privilegios en Compras, crecerá un 10%, superando el millón de euros en transacciones en la categoría de viajes a lo largo de 2024”, asegura Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty Iberia.

#3. Aumento en la contratación de paquetes vacacionales

La reserva de vuelos se mantiene estable, pero crece la de paquetes vacacionales. Desde Webloyalty prevén que los españoles realicen un turismo similar al de 2023, más nacional que internacional, ya que los datos de reserva de vuelos se mantienen en la misma línea que el año pasado. Lo que sí presenta un importante auge es la contratación de paquetes vacacionales, área que se espera crezca un 60%.

#4. Intención de gasto post-pandemia

“Desde la pandemia, los españoles muestran año tras año una mayor intención de gasto en lo relacionado con las vacaciones, independientemente de las circunstancias económicas o sociales. Este año tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean buenos durante estas fechas. Creemos que, de nuevo, los viajes de proximidad van a ser los más demandados durante el verano, para poder hacer “más planes” por “menos dinero””, afirma Rodríguez.

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