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5 claves para optimizar tu eCommerce, incrementando las ventas de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, la temporada de compras por excelencia a nivel mundial. Los españoles parece que gastaremos durante este período casi un 20% más que en 2021, según Accenture. Además, todo indica que el comercio online acaparará hasta el 36% de todo el presupuesto de los hogares, 7 puntos más que dos años atrás, según Deloitte. Por estos motivos la empresa tecnológica española PaynoPain, especialista en el desarrollo de herramientas de pagos a través de Internet, acaba de desarrollar una serie de consejos con el objetivo de optimizar cualquier eCommerce, aumentando así sus ventas.

¿Cómo evitar los abandonos desde el carrito de tu eCommerce?

Si te dedicas a vender online, sin duda este es el momento de tener clara tu estrategia empresarial para obtener los mejores resultados. Un buen objetivo podría ser reducir al máximo la tasa de abandono desde el carrito de tu negocio online. Para lograrlo, simplificar el proceso de pago resulta fundamental. En esta línea, PaynoPain te explica las 5 claves para adecuar tu eCommerce y generar más ventas.

#1. Esta Navidad, pon (por fin) a punto tu web

No todos los comercios online creen que más ventas significa mayor tráfico a su sitio web. Por este motivo, resulta importante anticiparse a posibles problemas, redactando unas cláusulas y unas condiciones específicas para estas fechas, accesibles desde la web, las cuales incluyan cualquier posible queja de los usuarios.

#2. Velocidad, velocidad y velocidad

Lentitud en el sitio web, falta de stock o retrasos en los envíos suelen ser problemas más que habituales, y solucionarlo te acabará diferenciando (para bien) de tu competencia.

#3. ¿Ofreces la suficiente variedad de métodos de pago?

Si tu tienda online está abierta tanto al comercio online nacional como al internacional, resulta especialmente importante ofrecer gran variedad de métodos de pago, facilitando así el proceso de compra a los usuarios. Incluso, sería perfecto incluir los métodos de pago más populares de diferentes países y, porque no, otros tipos de divisas como las criptomonedas.

#4. El diseño responsive, obligatorio

Actualmente, no únicamente compramos desde el ordenador. También lo hacemos desde el móvil o la tablet. Por este motivo resulta clave que la web sea totalmente compatible con cualquier tipo de dispositivo, aumentando así las oportunidades de compra.

#5. ¿Ya cumples con la doble autenticación?

Desde el pasado 1 de enero, los comercios están obligados a aplicar una autenticación reforzada del cliente en los pagos electrónicos. De este modo, cumplen con la Directiva Europea de Servicios de Pago (o PSD2). También se puede elegir una pasarela de pagos que aporte, por ejemplo, un buen sistema antifraude, logrando que el negocio marque la diferencia y evite posibles complicaciones relacionadas con el robo de datos.

#6. Las campañas en Google Ads o en redes sociales, grandes inversiones publicitarias

Muchas son las personas que buscan por Internet los productos que quieren comprar acompañados por las palabras “descuento” u “oferta”. Crear una campaña de Google Ads o en redes sociales que incluya estas palabras clave, bien en formato texto o bien en imagen, es una iniciativa realmente interesante.

Para facilitar estos procesos, desde PaynoPain ofrecen la pasarela de pagos Paylands, capaz de garantizar todas las ventajas para una campaña exitosa y centrada en la seguridad. Concretamente, esta pasarela, integral y omnicanal, ofrece una interfaz adaptable, segura y rápida para una experiencia de usuario ágil e intuitiva, a la vez que sencilla y eficaz desde cualquier dispositivo.

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