Connect with us

Viajes

5 motivos por los que debes reservar ya las vacaciones de verano

vacaciones verano

Reservar con antelación siempre ha sido una buena idea a la hora de ahorrar para viajar. Y es que el alza generalizada de los precios, además de la expectativa de una demanda mayor que en verano de 2022, se han convertido en los principales motivos por los que es ahora un buen momento para planear las vacaciones estivales. La web de viajes baratos Holidaygurulo comenta los cinco motivos por los que adelantarse y reservar ya esas merecidas vacaciones.

#1. Los billetes están a punto de dispararse

La aerolínea Ryanair, sin ir más lejos, avisó hace unas semanas de que los precios de sus billetes de cara a verano podrían incrementarse hasta en un 10%. ¿El motivo? La alta demanda de viajeros de Asia y también Estados Unidos. Una demanda por encima de los volúmenes pre-pandemia que podría extenderse a otras aerolíneas.

#2. Más turistas, pero misma oferta

Julio y agosto serán los meses cuando turistas nacionales e internacionales acudan mayoritariamente a la costa. Reservar uno o varios alojamientos con cancelación gratuita resultará ser la mejor opción para asegurarnos una plaza a un precio económico ahora. Pudiendo, incluso, cancelar más adelante.

#3. Ya faltan coches de alquiler para las vacaciones de verano

La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos recomendó de nuevo reservar de forma anticipada el coche de alquiler ante la avalancha de turistas y la escasez de vehículos. Y es que los precios se han duplicado desde el año 2019. Concretamente, en las islas españolas y en Croacia, Albania, Portugal o también Italia.

#4. Más tiempo para poder planear

Una vez claro el destino, y con la reserva en la mano, dispondremos de varios meses emocionantes para poder conocer más detalles sobre el lugar. Pudiendo sacarle el máximo partido a nuestras vacaciones.

#5. Evitar decepciones

Pero seamos realistas… muchos son los empleados que todavía no pueden decidir cuándo podrán tomar vacaciones. Sin embargo, todos estos factores influirán en el precio final, llegando a decepcionarnos al no encontrar nada que se adapte a su gusto y presupuesto conforme pase el tiempo. Tener flexibilidad a la hora de escoger las fechas, pero también abrir el horizonte a nuevos destinos, puede ayudarnos a disfrutar de un verano perfecto.

Más Viajes