Connect with us

Recursos humanos

50 reputados speakers, en la tercera edición del Barcelona Woman Acceleration Week

Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) reunirá en la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) a un panel de 50 ponentes de primer nivel, nacionales e internacionales, tanto mujeres como hombres, para definir la situación actual para la igualdad de género y proponer soluciones que permitan progresar en el ámbito empresarial e industrial.

Por tercer año consecutivo, el Barcelona Woman Acceleration Week, organizado junto con la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España, tiene previsto analizar iniciativas que ayuden a acelerar la visibilidad de la mujer en sectores clave de la economía. Los días 9 y 10 marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer del día anterior, el CZFB va a reunir a 50 representantes de las empresas más importantes, nacionales e internacionales, además de las principales AA.PP.

#1. El pasado año reunió a 2.500 asistentes

Un evento que estará dividido en 10 ponencias donde los distintos profesionales reflexionarán sobre la situación actual y también las mejoras en la igualdad de género. Para el acto inaugural se contará con la bienvenida por parte de Blanca Sorigué, Directora General del CZFB, entre otros representantes.

#2. La primera de las ponencias tratará de las Perspectivas de género en el mundo digital

Concretamente, bajo el impulso del desarrollo de la Tecnología 4.0, y contará con Joana Barbany Freixa, Business Development Director in Page Group y Ambassador Women in Tech BCN o Gabriela Chasifan Chicaiza, Desarrolladora de Software Senior y Líder de Diversidad Equidad e Inclusión para España en Thoughtworks.

#3. La sesión del 10 de marzo

Ese día comenzará con la ponencia titulada «Avanzando hacia la igualdad de género: Casos de éxito en el sector privado», con Lucila Ballarino, directora general de Womenalia, como una de las ponentes.

#4. En primera persona

Blanca Sorigué argumenta que “si queremos superar las barreras de género debemos mostrar que existen mujeres que han conseguido llegar a lo más alto en puestos de responsabilidad, sobre todo en sectores históricamente masculinizados».

#5. También se podrán seguir online

Las ponencias volverán a tendrán una naturaleza híbrida, pudiendo seguirlas a través de la plataforma de Barcelona Woman Acceleration Week. Las inscripciones se pueden realizar accediendo a la página web del evento, donde también está disponible toda la información.

Más Recursos humanos