Connect with us

Noticias

Abierto el plazo para el Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM 5

concurso ideas

Alumnos de primero y segundo de la ESO de centros educativos de la Comunidad de Madrid ya pueden inscribirse al Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM 5, que finaliza el 31 de julio. Sin embargo, los proyectos se desarrollarán entre octubre y diciembre de 2023.

#1. Combinación de alumnos

Los colegios e institutos que participen deberán presentar equipos de entre cuatro a seis alumnos. Además, deberán combinar estudiantes de un centro público con otros de uno privado o también concertado. De este modo, se favorece la colaboración entre estas entidades.

#2. Innovación a flor de piel

Los equipos diseñarán ideas de negocio innovadoras capaces de abordar dos retos sociales. Ambos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto, sobre el transporte de futuro sostenible y accesible. También sobre la educación en valores para construir una sociedad mejor.

#3. Una iniciativa común

Ha sido promovido por la plataforma Flow to the Future, dependiente del Club Excelencia en Gestión y también de la Fundación Capgemini. Los detalles de la solicitud pueden consultarse en el siguiente enlace: https://flowtothefuture.es/bases-2023/

Más Noticias