Connect with us

Plan de negocios

¡Así será el puesto de trabajo digital este 2023! Predicciones y perfeccionamientos

puesto trabajo digital

Los expertos de Virtual Cable, empresa desarrolladora de soluciones de software para virtualización de escritorios, aplicaciones y también acceso remoto a equipos, acaban de enumeras las tendencias que se impondrán en el digital workplace durante los 12 próximos meses.

#1. Consolidación del trabajo híbrido

El puesto de trabajo ya no puede estar atado a un espacio físico determinado. Es mejor ofrecer a los empleados total flexibilidad para acceder a sus herramientas de trabajo en cualquier momento y lugar. Está previsto que se consolide, al fin, la tendencia del trabajo híbrido en 2023 en nuestra sociedad.

#2. Auge de la virtualización de escritorios

Son muchas las formas que tiene una compañía de brindar teletrabajo a sus empleados. Las más conocidas, las VPN y el VDI o virtualización de escritorios. De hecho, parece que en 2023 se consolidará el VDI como la alternativa más utilizada, complementada por el DaaS, brindando todas las ventajas del VDI en modelo de pago por uso y también como un servicio gestionado.

#3. Incremento de los ciberataques al puesto de trabajo

Además, los atacantes sofisticarán sus técnicas, especialmente las dirigidas al empleado. Por ejemplo, a partir de prácticas como el phising, la utilización de inteligencia artificial (IA) y tecnologías como el Deep Fake. Pero el VDI es una forma segura de teletrabajar, debido a que el empleado ejecuta sus tareas y sus programas en una máquina virtualizada y aislada, en contra de un dispositivo privado.

#4. Apuesta por las soluciones VDI flexibles

Cada empresa dispone de unas características y necesidades concretas. Pero dentro de ellas, las de cada perfil de empleado pueden volverse heterogéneas. Sin embargo, dentro de las alternativas VDI, las empresas deberán tener más presente las que ofrezcan una mayor flexibilidad, adaptabilidad y escalabilidad

#5. Un puesto de trabajo digital mucho más sostenible

Año tras año existe un mayor compromiso con la sostenibilidad. De hecho, el VDI ayuda a las compañias a consumir menos energía, por el traslado de la potencia de cómputo a la nueva plataforma de virtualización. También a la utilización de dispositivos como miniPCs o thin clients, consumiendo mucho menos que los equipos tradicionales.

Más Plan de negocios