Connect with us
megacity

Tecnología

Bitdefender y Recorded Future se asocian para mejorar la detección de amenazas con inteligencia compartida

Gracias a la inteligencia de seguridad es posible tomar decisiones más seguras y eficientes tanto para empresas como para proveedores.

Bitdefender, líder en seguridad informática que protege cientos de millones de endpoints y sistemas en todo el mundo, ha anunciado recientemente un acuerdo con Record Future, el mayor proveedor mundial de inteligencia para la seguridad empresarial, con el objetivo de compartir inteligencia para atacar amenazas de ciberseguridad de manera más efectiva. Ambas compañías se benefician enormemente, ya que pueden ampliar y mejorar su radio de acción, proporcionándole a sus clientes un servicio superior ante ciberamenazas bajo cualquier entorno.

A propósito de esta sociedad, Craig Adams, jefe de Producto e Ingeniería de Recorded Future, manifiesta lo siguiente: “Mejorar nuestra plataforma con inteligencia de amenazas de Bitdefender refuerza nuestra recopilación de datos de endpoints y permite a nuestros clientes detectar y evaluar con precisión las amenazas. Esta asociación ya ha demostrado ser vital para nuestros clientes al ampliar la visibilidad de las campañas maliciosas actuales”.

Recorded Future ha incorporado inteligencia sobre amenazas de los feeds de Bitdefender que, bajo la Plataforma Recorder Future Security Intelligence, contienen datos de reputación de dominios y URL. Tanto los clientes del Proveedor de Servicios Gestionados de Seguridad (MSSP) como los del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Recorded Future serán beneficiados con una mayor competencia en cuanto a amenazas cibernéticas. De esta manera, será más sencillo tomar decisiones rápidas que no implique riesgos de seguridad ni impacten las operaciones. Con el código abierto, la dark web, las fuentes técnicas y el análisis humano, los clientes se verán enormemente favorecidos.

El analista senior de Forrester, Brian Kime, escribió en un informe de enero de este año: “Una buena inteligencia de amenazas posee todas las partes necesarias para brindar al consumidor lo que necesita para tomar las medidas adecuadas para reducir el riesgo”.

Por otro lado, de acuerdo con Steve Kelley, presidente y gerente general de Bitdefender Business Solutions Group, “El acceso a la inteligencia de amenazas procesable es muy crítico en el entorno de ciberseguridad actual, ya que el ransomware, los ataques de descargas no autorizadas y las campañas de phishing ponen a las organizaciones en grave riesgo de filtración de malware y violaciones de seguridad”. “El amplio conocimiento global de Bitdefender sobre la actividad del ciberdelincuente en tiempo real es insuperable. Esta colaboración con Recorded Future proporcionará una mejor protección contra las amenazas emergentes para las organizaciones que buscan mejorar su posición de seguridad y volverse más resistentes a los ciberataques”, agregó.

La inteligencia de amenazas de Bitdefender se ha dado gracias a Bitfender Global Network (GPN), una extensa red de cientos de millones de sensores capaces de recopilar de manera permanente datos de amenazas de endpoints alrededor del mundo. Bitdefender Labs es un un equipo de élite de profesionales de la seguridad encargado de correlacionar los datos de GPN con los conocidos como indicadores de compromiso (IOC), malware, dominios maliciosos y URL, con el objetivo de analizar a profundidad cómo descubrir amenazas desconocidas.

Más Tecnología