Connect with us
megacity

Negocios con futuro

Cinco tipos de marketing para crecer online

La forma de hacer negocios ha cambiado, especialmente durante en el último año, y de igual manera, lo ha hecho el marketing y sus técnicas asociadas. Actualmente, una persona emprendedora puede competir con grandes marcas en áreas de marketing con redes sociales, el SEO, las promociones, etc… para poder llegar a su público objetivo.


Según la encuesta “Estado actual de la digitalización de las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021: Observatorio Marketing”, llevada a cabo por GoDaddy, el 55% de las pequeñas empresas españolas ya lleva a cabo acciones de marketing online y el 14% quiere implementarlas durante este año 2021. El mundo del marketing ha cambiado dadas las circunstancias actuales y que las técnicas tradicionales ya no resultan tan efectivas como antes; además la aparición de nuevas herramientas online obliga a estar pendientes y a responder a los cambios en el comportamiento del consumidor. GoDaddy, mediante una de sus clases de School of Digital, hace un resumen con métodos del marketing que pueden resultar eficaces para incrementar el crecimiento de las pequeñas empresas españolas:


Marketing de contenidos. Se trata de todo el contenido de la página web del negocio que tiene como objetivo que los usuarios conozcan a la marca en profundidad, ver si la oferta está a la altura de sus expectativas y confíen para probar y comprar sus productos o servicios.


Inbound marketing. Denominado como marketing de atracción, atrae a posibles clientes con contenido útil, relevante y de valor. Se trata de una captación de usuario no intrusiva que se lleva a cabo usando varios canales como redes sociales, blogs o técnicas de SEO, entre otros. Así los clientes potenciales pueden encontrar los productos o servicios en varias plataformas.


Marketing en redes sociales. Usar Instagram o Facebook puede ayudar a captar más clientes. Según la encuesta de GoDaddy, el 16% de las pequeñas empresas encuestadas usan la publicidad a través de RRSS ya que no es algo complicado pero requiere de planificación y constancia para alcanzar los objetivos.


Email marketing. El 27% de los pequeños negocios españoles usan este tipo de sistema para llevar a cabo sus actividades de marketing mediante el correo electrónico. Requiere poca inversión y es una herramienta inmediata para realizar ofertas personalizadas que después permitirán medir la repercusión. Además, con estas acciones la marca puede alcanzar más notoriedad y fidelización y, por último, ayudará a captar nuevos clientes e incrementar la interacción con estos.


Marketing de influencia. Casi el 10% de las pequeñas empresas españolas realizan actividades de marketing con influencers. El objetivo es aprovechar el alcance de estos perfiles en determinadas redes sociales para promocionar una marca o aconsejar el uso de un producto o servicio determinado. Es importante observar e investigar los perfiles de Influencers que más en la estrategia de marketing que se quiere emprender.


“Aprovechar las nuevas estrategias de marketing para relacionarse con los clientes ayudará a emprendedores y pequeños empresarios a estar al día de las nuevas tendencias y oportunidades de negocio. Hay muchas técnicas pero es importante estudiarlas todas para valorar cuáles son las más adecuadas para el producto o servicio que se va a promocionar”, afirma Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

Más Negocios con futuro