Connect with us

Plan de negocios

Claves para crear tu tienda online

¿Estás pensando en vender tus productos en Internet? Antes de dar el siguiente paso en tu plan de negocios tienes que prestar atención a todos los requisitos que conlleva y más aún si tus ingresos dependerán exclusivamente de tus ventas en línea.

El hecho de que un cliente realice una compra puede depender de la forma en la que presentas un producto o la página en sí misma. Por ello te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos que te ayudaran a crear una página atractiva que genere los beneficios deseados.

#1 Identifica tu público objetivo

Al fin y al cabo, el público objetivo es el que va a comprar los productos que ofrezcas en tu página web y, por lo tanto, es muy importante definirlos e identificarlos. ¿Cuáles son sus intereses?, ¿sus deseos?, ¿sus motivaciones de compra?… Estas son algunas de las preguntas que se deben plantear teniendo en cuenta que “comprar” responde a una decisión emocional. Hay que ser específico para poder simplificar desde el minuto uno la creación de la página online creando contenidos adaptados especialmente al público que se haya elegido

#2 Apuesta por una navegación simple

Los compradores potenciales prefieren una navegación que sea fácil de entender y que consigan manejarse de una forma que no suponga esfuerzo alguno. Por ellos se debe elegir una presentación de los artículos que permita consultarlos de una forma rápida, cómoda y también que dispongan de la opción de acceder a través de diferentes formas como colores, materiales, tallas, marcas, perfil, etc.

#3 La Calidad de tus imágenes es tu sello de marca

Si quieres vender en línea, necesitas destacarte y una buena forma de hacerlo es creando una tienda en línea con un diseño atractivo, poniendo atención en los detalles. Por lo tanto, apostar por una galería de fotos presentada con la mejor calidad posible aumentará el deseo de compra de los consumidores.

#4 Presentar la información del producto de forma detallada y atractiva

Además de imágenes potentes y atractivas, también se necesita crear textos potentes que ofrezcan información detallada, completa, interesante y atractiva. Para ellos es necesario conocer los intereses, necesidades, motivaciones e inquietudes del público objetivo. Las palabras deben atraer y emocionar tanto como las imágenes.

#5 Ofrecer recomendaciones

En ocasiones, ofrecer recomendaciones de productos relacionados puede favorecer que los clientes decidan comprar uno o, incluso, más artículos.

#6 No perder de vista por qué te dedicas a esto

Si uno cree en los productos que vende, podrá sin lugar a dudas transmitir ese entusiasmo a los clientes y convencerlos de que tus productos son justo lo que están buscando. Para ello es muy importante reforzar el mensaje que uno quiera transmitir a través de cada elemento que conforma la página.

#7 Muestra tu información de contacto

Algo tan simple como señalar la información de contacto de forma visible en un sitio web de comercio electrónico genera confianza. Y, si los clientes confían en tu página, comprarán en ella.

 

 

 

 

 

 

Más Plan de negocios