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Claves para entender qué está sucediendo en el sector de los animales de compañía

La crisis sanitaria actual, lejos de paralizar los negocios, debería impulsar la transformación de los mismos como explican desde Datisa.

En el último webinar sectorial organizado por Datisa se ha abordado el tema “Cinco claves para entender qué está pasando en el mundo del animal de compañía y cómo poder impulsar la transformación del sector”.

Pablo Couso, director comercial de Datisa para pymes, asegura que su experiencia es relevante por las nuevas formas de hacer negocio que han ido implementando gracias a la comercialización de productos digitales.

Las cinco claves para la transformación del mercado son:

  1. Una crisis se debe ver como una oportunidad ya que muestra las fortalezas y debilidades y señala las amenazas y oportunidades, y todo ello, obliga a tomar decisiones estructurales y operativas que, a la larga, pueden impactar en los resultados en positivo.
  2. El cliente profesional debe estar en el centro para ayudarle a vender más e implementar los canales de venta online y así ampliar la oferta de servicios. Estrategia omnicanal combinando medios digitales con tradicionales ya que se debe dar más agilidad a los procesos comerciales mejorando la experiencia de compra, la comunicación, etc.
  3. Las decisiones deben tomarse basándose en los datos estructurales, operativos y financieros. El sector del animal de compañía, según la primera encuesta sobre “Perspectivas del sector de las mascotas y animal de compañía” realizada por Datisa ha obtenido estos datos:
    1. El 40% de los minoristas ya vende por internet mientras que el 87% sabe que es el futuro del sector.
    1. El 33% de los minoristas reclaman que se mejore el servicio logístico.
    1. El 60% quiere ampliar su oferta con las conocidas ventas cruzadas.
    1. El 80% de las clínicas veterinarias creen que deben mejorar la experiencia
    1. El 60% de los mayoristas están de acuerdo que la venta online es el futuro.
  4. Es necesario optimizar la gestión del almacén y el punto de encuentro entre compras y ventas con la tecnología adecuada y procesos automatizados.
  5. Imprescindible impulsar la transformación de forma que sea integradora y digital.

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