Connect with us

Recursos humanos

¿Cómo atraer y retener el talento con el teletrabajo?

Teletrabajo, bienestar del empleado y globalización son partes de la actual cultura empresarial. Y es que el salario ha dejado de ser la principal motivación de los trabajadores para quedarse en una empresa. Concretamente, también la mentalidad de empresa, el tipo de liderazgo, la utilización de herramientas digitales o la conciliación de la vida personal con la laboral aparecen ahora como los factores decisivos que las empresas deben cuidar si pretenden evitar la fuga de empleados.

#1. Soluciones tecnológicas para situar a las personas en el centro de la estrategia

Afortunadamente las nuevas tecnologías han propiciado el desarrollo de herramientas de software para crear una gestión más eficaz del talento. Concretamente, acompañando a los trabajadores en su vida profesional. Construyendo, a su vez, una cultura de empresa basada en el espíritu de equipo con un enfoque “win-win”.

#2. La atracción de nuevos perfiles

Pero, además, las empresas tienen que atraer nuevos perfiles. El Smart Working, sin duda, ha derribado las barreras geográficas y ya es posible operar con plantillas líquidas. Sin duda, el futuro reside en crear una fuerza laboral global donde empleados presenciales y en remoto trabajen bien y de forma totalmente coordinada.

#3. ¿Cómo enfrentar los desafíos de la gestión del talento en 2023?

Las empresas necesitan soluciones de gestión de RR.HH. flexibles, intuitivas e innovadoras, capaces de cubrir las nuevas necesidades de gestión de las personas. Zucchetti HR, la suite de soluciones de gestión de RRHH del Grupo Zucchetti, se ha posicionado al respecto como la oferta más completa, actual y avanzada del mercado. Lo ha logrado con un conjunto de herramientas de última generación para una gestión integrada del Smart Working y el teletrabajo, así como la gestión del talento o la medición del clima laboral.

Más Recursos humanos