Connect with us
marketingm

Negocios rentables

¿Cómo competir durante el Black Friday? 3 claves irresistibles para PYMEs

black friday

Hasta el 70% de los españoles aprovechará las ofertas de Black Friday. Además, el gasto medio estará por debajo de los 250 euros. Por otro lado, el uso de datos de venta, priorizar los canales de venta y su administración y lograr la reducción de los costes son las 3 principales claves para que las pymes compitan durante este Black Friday.

#1. Utilizar datos de venta para hacer predicciones más inteligentes y competir este Black Friday

Se trata de algo imprescindible para las pymes durante el Black Friday porque puede ayudar a las empresas a comprender mejor las ventas de sus productos anteriores. También las tendencias futuras más probables, brindando colaboración a los minoristas a trazar la estrategia de ventas más impactante para una temporada de gran actividad comercial.

#2. Priorizar los canales de venta y también administrarlos de manera efectiva

Para así decidir dónde centrar sus esfuerzos de ventas, según cómo han funcionado sus líneas de productos en los distintos mercados y canales. Además, resulta esencial para las pymes investigar la proliferación de productos similares para los mercados online. La saturación de productos probablemente es sinónimo que la oferta de un proveedor se perderá entre la multitud.

#3. Reducir los costes lo máximo posible

Este año las PYMEs tendrán que hacer frente a un aumento de los costes de explotación. Además, sus clientes también se verán afectados por un aumento de precios sin precedentes. Una forma de buscar alternativas será reconsiderar las opciones de fulfillment. Con la responsabilización total de la recogida, el embalaje y la entrega estos gastos generales aumentarán con el comercio transfronterizo.

Click para comentar

Debes identificarte para comentar Login

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Negocios rentables