Connect with us

Negocios rentables

¿Cómo conseguir que tu negocio sea más eficiente y productivo?

negocio eficiente

Cada vez más empresas en toda Europa están llevando a cabo una completa digitalización de sus procesos internos, una tendencia que fue impulsada por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, aún existe un porcentaje de organizaciones que han adoptado solamente una digitalización parcial o que no han realizado ningún cambio en este sentido.

#1. ¿Cómo logra impactar la digitalización en el rendimiento empresarial?

La tecnología ha demostrado ser un factor fundamental en el desempeño de las empresas. Según el último HR Study de Personio, líder en software de Recursos Humanos para pequeñas y medianas empresas en Europa, el 66% de los directivos considera que es crucial que sus negocios sean más eficientes y productivos.

#2. ¿Cómo puedes mejorar tu negocio?

El estudio, que incluyó a 500 responsables de Recursos Humanos y 250 ejecutivos en España, revela que la mayoría de los directivos (70%) reconocen el potencial de la inteligencia artificial y creen que tendrá un impacto significativo en la mejora de la eficiencia de sus departamentos de Recursos Humanos. La disponibilidad cada vez mayor de tecnologías como ChatGPT y otras basadas en IA ha transformado no solo nuestra forma de pensar, sino también nuestra manera de trabajar. De hecho, el 72% de los directivos planea incorporar la inteligencia artificial en sus departamentos de Recursos Humanos en los próximos cinco años.

#3. ¿Cómo focalizarse en las tareas que aporten valor?

De acuerdo con un estudio previo de Personio, el 40% de los empleados en España dedica al menos 2 horas a tareas administrativas como contratación, gestión de ausencias y acceso a información. En este contexto, la automatización de los procesos de Recursos Humanos libera tiempo para los equipos y empleados al convertir tareas repetitivas en acciones que se pueden completar con un solo clic. Entre estas tareas se incluyen la generación de informes, el seguimiento y búsqueda de candidatos, la incorporación y la gestión de bajas, el control del rendimiento, el manejo de tiempo y las nóminas.

#4. ¿Cómo ahorrar tiempo y recursos?

La adopción de software y herramientas digitales especializadas no solo ahorra tiempo y recursos, sino que también reduce la probabilidad de errores y permite a los profesionales de Recursos Humanos concentrarse en tareas estratégicas de mayor valor. De hecho, el 73% de los responsables de Recursos Humanos indica que requiere más tecnología para mantenerse al día con la demanda de datos.

#5. ¿Cómo estar al día de los cambios para impulsar la productividad laboral?

Cada demora representa una oportunidad perdida y, en la actualidad, el 69% de los responsables de Recursos Humanos afirma que mantenerse al día con las evoluciones en este ámbito es un desafío. Es por ello que soluciones integrales como el software de Recursos Humanos de Personio se vuelven esenciales para conectar herramientas y equipos, impulsar la máxima productividad laboral y asegurar la calidad de los datos de personas para decisiones más fundamentadas.

#6. ¿Cómo lograr un mayor engagement de los empleados?

La digitalización en el ámbito de los Recursos Humanos no solo beneficia a los departamentos pertinentes, sino que también mejora la experiencia de los propios empleados. La implementación de software de gestión promueve la autonomía del empleado, aumenta la transparencia y agiliza los procesos internos, lo que en última instancia mejora la experiencia en el entorno laboral, convirtiéndose en una necesidad imperante.

Más Negocios rentables