Connect with us
marketingm

Viajes

¿Cómo gastar menos en tus vacaciones de verano?

ahorrar vacaciones

De media, cada español va a gastar 1.204 euros entre alojamiento, planes de ocio y transporte durante sus vacaciones, suponiendo una carga para el ahorro. Según datos proporcionados por Civislend, plataforma de crowdlending española especializada en el sector inmobiliario, hasta el 87% de los españoles planea reducir su presupuesto para las vacaciones de este año en un 10%, con el propósito de ahorrar para el invierno.

#1. Este verano será el más costoso de la última década

Hablamos de aumentos de precios no solo en alquileres vacacionales (hasta un 18%) en todos los aspectos relacionados con el turismo, como ocio, transporte, restaurantes y alojamiento, con un incremento promedio del 9,57% en comparación con el año 2022.

#2. Alternativas para afrontar los gastos de las vacaciones

Cada vez más españoles están buscando alternativas de inversión para ahorrar con rentabilidad, dado que las ganancias en inversiones tradicionales son bajas. Alrededor del 40% de los españoles muestra interés en conocer fórmulas de inversión alternativas, y el crowdlending inmobiliario, con rentabilidades de hasta el 20% en algunos proyectos, se ha convertido en una opción cada vez más popular.

#3. El promedio de gasto de los españoles

En promedio, cada español destinará unos 1204 euros para sus vacaciones, considerando alojamiento, ocio y transporte. Esta cifra puede aumentar considerablemente dependiendo de la cantidad de días, planes y movilidad durante la época estival. El alojamiento representará la mayor parte del presupuesto, con un promedio de 659 euros por persona para este verano, lo que supone un aumento del 12,5% con respecto al año anterior.

#4. Ocio y transporte, partidas importantes para el gasto

El ocio ocupará el segundo lugar en gastos, con una media de 355€ por persona. Actividades fuera de casa, alimentación, planes con amigos o familia y otras actividades lúdicas serán una partida importante del presupuesto de verano. El transporte, en tercer lugar, también tendrá un impacto significativo en el presupuesto de estas vacaciones, con un gasto promedio de 190€. Se advierte que este gasto puede aumentar considerablemente, ya que no solo afecta al desplazamiento del viaje, sino también a los pequeños desplazamientos dentro de las vacaciones, que pueden suponer hasta un 15% más de gasto por excursiones y otras actividades de ocio.

#5. ¿Por qué reducimos el presupuesto en vacaciones?

De acuerdo con los datos de Civislend, el 52% de los españoles que planean reducir el presupuesto de vacaciones lo hacen con el propósito de ahorrar. Asimismo, el 27% de ellos está buscando fórmulas de inversión alternativas con garantías para aumentar sus ahorros. El temor a la inflación es uno de los principales factores que motiva a los españoles a considerar el ahorro como una estrategia financiera esencial, especialmente en el verano, que representa el 65% del gasto anual del presupuesto familiar. Cada vez más ciudadanos buscan opciones de inversión que protejan su dinero contra la inflación y, al mismo tiempo, generen ganancias, lo que ha llevado a un crecimiento del 65% en el número de pequeños ahorradores interesados en invertir.

Más Viajes