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¿Cómo mantener una buena reputación empresarial con el Black Friday?

black friday

Indudablemente, el Black Friday goza de una creciente popularidad entre los consumidores, convirtiéndose en una fecha clave para las empresas que deben enfrentarse a una demanda comercial frenética en un lapso de tiempo reducido. Por ende, este evento presenta desafíos significativos para las compañías, las cuales deben abordar el aumento de personal y fortalecer sus sistemas, impactando directamente en los servicios de atención al cliente con el objetivo de lograr una eficiencia operativa que cumpla con las expectativas de los usuarios. En este contexto, Enreach detalla los procedimientos que las empresas deben seguir para preservar la reputación durante el Black Friday.

#1.Implementar tecnologías de comunicación eficientes

La optimización tecnológica durante el Black Friday en el área de servicio al cliente puede lograrse mediante la introducción, por ejemplo, de «voice-bots» que gestionen las colas durante reclamaciones.

#2. Optimización de procesos operativos mediante tecnologías de rendimiento

Según información de Enreach, la utilización de integración de marcadores predictivos con métricas como el Net Promoter Score y el Tiempo Medio de Orientación contribuye a aumentar la productividad en un 150%, generando una mayor satisfacción del cliente. Además, la inversión en una herramienta CRM desempeña un papel fundamental al centralizar la información.

#3. Concienciación y formación del personal

Es crucial proporcionar al personal la información necesaria para que estén preparados ante el aumento de consultas y demandas esperadas durante estos días. La empresa debe asegurarse de que estén familiarizados con las ofertas destacadas, descuentos especiales y políticas específicas que rigen durante el Black Friday.

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