Connect with us

Recursos humanos

¿Cómo mejorar la satisfacción laboral, logrando mayor productividad laboral?

productividad laboral

Conseguir que los trabajadores se sientan cómodos y satisfechos en su entorno laboral será clave para que puedan rendir al máximo. Y es que el bienestar laboral hace que la productividad aumente hasta en un 12%.

#1. ¿Cómo se puede mejorar a través de la tecnología?

Manhattan Associates, líder tecnológico en soluciones para la cadena de suministro y comercio omnicanal, ha dado a conocer cómo la satisfacción laboral está relacionada con la productividad. Y cómo se puede alcanzar una mayor optimización de los recursos a través de la tecnología.

#2. Evaluación subjetiva

En concreto, la satisfacción laboral la experimenta la persona en su entorno profesional cuando se siente realizado. También valorado. Se puede medir con valores como el reconocimiento, sin dejar de lado el feedback de los trabajadores y su crecimiento personal. Y tiene mucho que ver con la relación existente con los cargos superiores o su alineación con los valores de la empresa.

#3. ¿Qué es la gamificación?

En el sector de la logística y también de la cadena de suministro, donde gran parte de los empleados trabaja en almacenes, resulta esencial establecer prácticas dinámicas que favorezcan tanto a los trabajadores como a los supervisores. Dando lugar lugar a una mejor cultura de almacén y también a una mano de obra más fuerte.

Las compañías deben necesitan desarrollar la capacidad de involucrar a los empleados, convirtiendo los datos y procesos diarios en algo que empodere y entretenga. Un punto que se puede llevar a cabo a través de programas de reconocimiento del éxito y juegos interactivos.

Esta integración de la gestión del equipo y los datos laborales se puede llevar a cabo a través de la gamificación. Es decir, al uso de dispositivos tecnológicos táctiles y dinámicos, que permiten que el flujo diario de trabajo quede unificado, lográndolo sin fisuras, para potenciar la motivación laboral.

#4. Retos de rendimiento y producción

También hablamos de recompensas por logos. Manhattan Associates, por ejemplo, acaba de desarrollar Manhattan Active® Warehouse Management, para que la gamificación se implemente para motivar e inspirar a los trabajadores del almacén. Logrando puntos que luego puedan canjear por premios o reconocimientos en un Marketplace online.

Más Recursos humanos