Connect with us
megacity Megacity

Negocios rentables

¿Cómo puede vender más y mejor el sector asegurador?

sector asegurador

Softtek, empresa que comenzó en México brindando servicios de TI locales y líder global a día de hoy en soluciones digitales de próxima generación, resume en 3 las claves para conseguir apoyar a la red comercial del sector asegurador en la consecución de sus objetivos. En definitiva, para más y mejores ventas, con más motivación y sentido de pertenencia y, por último, con una adecuada profesionalización en el marco de la transformación digital.

#1. Nuevo modelo de negocio en el sector asegurador

En los últimos años, multitud de empresas han cambiado el paradigma de su modelo de negocio. Y es que se están centrando por completo en brindar a sus clientes experiencias únicas. Por todo ello, y teniendo presente el contexto socioeconómico predominante, a día de hoy el gran desafío se centra en encontrar la mejor manera de integrar una experiencia física con la digital.

#2. Las 3 claves que ayudarán a vender más y mejor en momentos de crisis

Sin duda, ningún sector ha escapado indemne del envite de las últimas crisis. También la industria del seguro ha tenido que afrontar esta situación. Pero con una menor amplitud y también con algo de retraso. Y es que la caída del consumo y también la disminución del mercado está impactando directamente sobre las primas y sobre los ratios de siniestralidad.

#3. Virtualización y digitalización de los servicios, una tendencia clara

Sin perder de vista la conexión humana entre empresa y cliente, Softtek dispone de diversas claves. ¿Su objetivo? Sortear la crisis y encarar la próxima etapa del sector asegurador.

#4. Lograr aumentar el volumen del negocio y también mejorar los criterios de selección de los riesgos

Bajo el fortalecimiento de su red comercial, la cual debe de estar bien formada e informada, con herramientas tecnológicas adecuadas y al día.

#5. Conseguir motivar la red comercial, incrementando el sentido de pertenencia

Para trabajar con un servicio especialmente enfocado en compañías de seguros que responda a las necesidades de toda su fuerza comercial. En concreto, con una comunicación más fluida entre las diferentes áreas implicadas. Es decir, con una mayor formación y preparación de la red. También con el apoyo a los agentes, y su consiguiente fidelización y mejora de sus habilidades profesionales. De este modo, la mejora de la experiencia del cliente será clara y evidente.

#6. Potenciar la profesionalización en el marco de la transformación digital

La utilización de distintas herramientas tecnológicas permite analizar y ejecutar acciones correctoras para la mejora de los resultados a cualquier nivel de la organización comercial.

El uso de distintas herramientas tecnológicas permite analizar y ejecutar acciones correctoras para la mejora de los resultados dentro de la organización comercial.

Más Negocios rentables