Connect with us

Plan de negocios

¿Cómo puedes aumentar las ventas de tu negocio gracias a LinkedIn?

linkedin

Ayudar a las empresas a asegurar reuniones de ventas con clientes potenciales es un objetivo primordial en las estrategias de LinkedIn B2B. Esta incursión en la red social profesional líder se basa en el análisis de oportunidades y en la gradual construcción de relaciones de confianza con el público objetivo, con el propósito de estimular la demanda de productos o servicios.

Súmate, la agencia de marketing digital de alcance internacional, acaba de presentar su servicio de consultoría especializada en LinkedIn B2B. Se enfoca en 3 pilares fundamentales.

#1. El papel de LinkedIn en el día a día de las empresas

Actualmente, la creación de autoridad a través de contenidos relevantes, la generación de conversaciones con profesionales y la conexión con bases de datos potentes, segmentadas y optimizadas son algunas de las prioridades de LindedIn.

#2. ¿Qué es el Social Selling?

Hablamos de una estrategia de marketing digital que se basa en el concepto de «Social Selling» o venta social, cuyo objetivo es establecer una comunidad profesional con prospectos y clientes, interactuar con ellos y nutrir relaciones sólidas.

#3. Ventajas de LinkedIn para la generación de negocio

Es capaz de lograr un aumento de las ventas. Y es que, durante el primer trimestre después de unirse a la plataforma, el incremento será especialmente significativo. También destaca su capacidad de captar nuevos clientes. Porque LinkedIn ofrece una amplia audiencia potencial, con 900 millones de usuarios activos. Sin olvidar la optimización del ROI y que puede conseguir una segmentación de mercado.

#4. Los primeros pasos en una estrategia de LinkedIn B2B

Súmate sugiere implementar una estrategia que incluya los siguientes elementos: el análisis, una selección y mejora de perfiles, y la definición de Buyer Person y Prospecting Canvas. Sin olvidar unas adecuadas listas de prospectos, una adecuada creación de contenido y la posterior construcción de autoridad. Finalmente, también hay que tener presente el análisis digital, la automatización para el envío de mensajes y unas buenas campañas de correo electrónico.

Más Plan de negocios