Connect with us
megacity Megacity

Negocios rentables

¿Cómo ser una PYME competitiva en un mercado en constante evolución?

PYME competitiva

Dynabook Europe GmbH, marca japonesa heredera de Toshiba con más de 3 décadas de experiencia ofreciendo productos y soluciones de la más alta calidad, seguridad y fiabilidad, analiza algunos de los principales consejos para que las pequeñas y medianas empresas no pierdan su ventaja competitiva en estos tiempos que corren.

#1. Acelerar la transformación digital

Un informe del Foro Económico Mundial ha revelado que las PYMES están todavía en un nivel de madurez tecnológica entre bajo y moderado. Hasta el 23% señalaron que los cambios provocados por la pandemia habían provocado la aceleración de sus objetivos de transformación digital. De todos modos, se está observando viendo una notable transformación en la productividad y la eficiencia.

#2. Las PYMEs que están madurando en la digitalización se están preparando para ser más resistentes

Concretamente, a los continuos cambios en el mercado, logrando una clara ventaja competitiva en el futuro.

#3. Utilizar las herramientas adecuadas

Los dispositivos de los empleados son muchísimo más que un medio para conseguir un fin. Porque las PYMES otorgan más importancia a las conversaciones sobre las expectativas de los dispositivos con los empleados. Además, los empresarios deben tener presente otras características funcionales básicas de los dispositivos, como la seguridad, la movilidad, la fiabilidad y también la conectividad.

#4. Incrementar la agilidad y la adaptabilidad 

Las PYMES no tienen los mismos recursos que las empresas más grandes, así que siendo flexibles pueden seguir el ritmo de un panorama tecnológico en constante cambio y de la creciente demanda de los consumidores.

#5. Subcontratar siempre que sea necesario

Las ventajas competitivas de la externalización pueden ser muchas. En periodos de crecimiento las empresas pueden descubrir que se beneficiarían de personal adicional. Es más asequible que crear un equipo interno y también una buena forma de acceder a nuevos talentos.

#6. La principal ventaja de la subcontratación

Que las PYMES reenfoquen y reorienten su actividad hacia su máxima prioridad. Es decir, ser competitivas. El núcleo de una empresa es su individualidad, brindando diferentes por encima de sus rivales. En un entorno competitivo, resulta fácil perder esto de vista, por lo que vale la pena subcontratar a los mejores.

Más Negocios rentables