Connect with us

Viajes

¿Conoces las Maldivas de Europa? Descubre el país menos visitado de nuestro continente

albania

La inestabilidad política, la falta de infraestructuras y la falta de información sobre el destino son algunos factores que pueden hacer que un país sea poco visitado. La web de viajes baratos Holidayguru ha elaborado una lista con los países menos visitados de Europa en verano, basada en la ocupación neta de camas de alojamiento de junio a septiembre. Aunque Luxemburgo lideraba la lista en años anteriores, este año un nuevo país, famoso por sus playas cristalinas, ocupa el primer lugar.

#1. Albania

Un destino único en Europa por su impresionante belleza natural al punto que es denominado como las ‘Maldivas de Europa’. Según los datos de pernoctaciones, Albania es el país europeo menos visitado debido, probablemente, a la falta de infraestructura turística desarrollada (aunque cuenta con conexiones directas con varias ciudades españolas), percepciones históricas negativas y la falta de promoción internacional en comparación con otros destinos europeos más establecidos.

#2. Luxemburgo

El único país con todo su transporte público gratuito mejora sus visitantes con respecto al año anterior. Aunque ofrece encantadores paisajes naturales, una rica historia con castillos y fortificaciones, una próspera escena cultural y una alta calidad de vida, a menudo se pasa por alto en los itinerarios turísticos.

#3. Liechtenstein

De apenas 160 kilómetros cuadrados, este diminuto país soberano ofrece impresionantes paisajes alpinos y es ideal para actividades invernales, lo que hace que muchos decidan pasarlo por alto en los meses estivales.

#4. Macedonia del Norte

Macedonia del Norte sigue siendo un destino relativamente poco conocido para muchos viajeros, lo que hace que tenga precios extremadamente bajos para los aventureros que deciden darle una oportunidad. Cuna de nacimiento de la madre Teresa de Calcuta, ofrece tesoros culturales como el lago Ohrid.

#5. Eslovaquia

Eslovaquia, aunque rica en paisajes montañosos, castillos medievales y encantadores pueblos, a menudo se pasa por alto. Una de las razones podría ser su cercanía con la monumental Viena, a apenas una hora de la capital eslovaca de Bratislava, lo que hace que muchos viajeros viajen a este país sin llegar a pernoctar.

#6. Rumanía

Sin duda una perla por explorar para muchos viajeros, Rumanía se cuela en el top de los países menos visitados en verano. Un país económico y donde su capital Bucarest está considerada como la ‘pequeña París’. La vecina zona de Transilvania es otro de sus destinos más conocidos, aunque no tanto como otros de sus vecinos europeos más populares.

#7. Serbia

Serbia, con su rica historia, naturaleza diversa y vibrante cultura, recibe menos visitantes debido a la percepción de inestabilidad política pasada, falta de promoción turística efectiva y ciertos desafíos económicos que afectan la infraestructura y la experiencia del viajero. Su aerolínea nacional ha aumentado en los últimos años significativamente sus vuelos a España, volando a Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Click para comentar

Debes identificarte para comentar Login

Dejar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Viajes