Connect with us
megacity

Íntimo y profesional

Crea una web profesional de éxito

Los consumidores apuestan cada vez más por los espacios digitales y por eso las pequeñas empresas españolas quieren afianzar su presencia online con elobjetivo de mantener a sus clientes y atraer a nuevos. Según los datos del Observatorio “Estado actual de la digitalización las pequeñas empresas y autónomos españoles – 2021” llevado a cabo por GoDaddy, el 65% de las pymes ya cuenta con una página web en funcionamiento, un 14% quiere ponerla en marcha este 2021 y un 10% lo quiere hacer en un futuro próximo. Los datos muestran el incremento en el uso de estas herramientas online y los beneficios que suponen para las pymes en la digitalización de sus negocios.

“De cara al verano hemos decidido aumentar nuestro negocio abriendo una nueva tienda…. y nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener una marca online para informar a los usuarios, atraer nuevo público y seguir haciendo crecer nuestra marca. Gracias alGoDaddy GoTeam ya es una realidad y ahora podemos alcanzar un número más amplio de clientes”, comenta Beatriz Alonso, dueña de La Pecera, una de las heladerías con más éxito de Madrid.

GoDaddy quiere ayudar a las pymes aportando siete claves a tener en cuenta para crear un sitio web:

  • Navegación intuitiva. Una página web debe disponer de una navegación sencilla que facilite el uso a usuarios y clientes. La página principal tiene que tener una estructura adecuada con potencial de crecimiento. En este sentido, GoDaddy ofrece Páginas Web + Marketing, una herramienta que mezcla la creación sencilla de páginas web con la venta online y las herramientas de marketing.
  • Colores unificados de marca. La moderación es fundamental para conseguir una web de éxito por lo que seleccionar una paleta que exprese los colores de tu empresa dará una imagen más profesional y unificada a los clientes.
  • Imágenes destacadas. No es conveniente saturar los espacios con imágenes, es mejor seleccionar las imágenes y fotografías que expresen las líneas generales del negocio y de la marca.
  • Tener presencia en redes sociales. Si quieres tener más visibilidad y destacar entre la competencia, es imprescindible contar con varios perfiles en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, entre otras. Si añadimos enlaces a la web, permitiendo compartir el contenido, los pequeños empresarios alcanzarán a más posibles clientes y atraerán más visitas.
  • Información de la empresa. Datos como el contacto, métodos de pago, horarios o si existe la posibilidad del envío a domicilio ayudan a que la web sea más útil.
  • Diseño web responsive. Cada vez son más los usuarios que utilizan los teléfonos móviles o tablets para visitar las webs. Google da prioridad a las web que disponen de un diseño adaptable a los diferentes dispositivos y con un diseño eficaz, denominado como diseño responsive.
  • Alojamiento web de confianza. Una buena plataforma de hosting da solidez y confianza a cualquier emprendedor para que dé sus primeros pasos online.

“Gracias al equipo de GoTeam de GoDaddy estamos creando una página web que se identifica por completo con nuestra marca y la filosofía de empresa. Sabemos que s trata de una oportunidad para dar los primeros pasos online de nuestra tienda. Además, no solo nos ayudan a crear una web profesional sino que dan los tips necesarios para llevarla día a día y que tenga éxito”, asegura Beatriz Alonso, dueña de La Pecera.
“Hay otros aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de crear una web de éxito. Por ejemplo, tener unas fotografías estéticas y que llamen la atención, ofrecer varias formas de contacto por WhatsApp o Chatbot o añadir más de una forma de pago. Lo más importante a la hora de crear una página web es conocer al cliente, saber qué recorrido realiza y trabajar para dejar toda la información relevante y hacer el proceso de compra lo más atractivo y sencillo posible. El conjunto integrado de herramientas online de GoDaddy Websites + Marketing sirve como plataforma única para la digitalización de los propietarios de pequeñas empresas”, apunta Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.
GoTeam de GoDaddy quiere acercar la digitalización a los pequeños negocios y realizar páginas web de calidad a los negocios ganadores. Hasta el 11 de agosto puede participar cualquier negocio o autónomo que necesite una página web con un total de cinco ganadores.

Más Íntimo y profesional