Connect with us

Recursos humanos

¿Cuál es el papel de la IA en los RR.HH?

rrhh ia

Las altas esferas directivas de las empresas están empleando diversas herramientas de inteligencia artificial para optimizar los costos en sus organizaciones, a medida que las empresas continúan ajustando sus presupuestos. No obstante, es imperativo impulsar la educación y la formación para mitigar las preocupaciones entre los empleados y permitir que las empresas aprovechen plenamente los beneficios de la inteligencia artificial.

#1. Herramientas de IA en la gestión empresarial

En este contexto, Personio, reconocida como la principal empresa de software de recursos humanos para pequeñas y medianas empresas en Europa, ha presentado un nuevo estudio basado en la opinión de 500 líderes en toda España.

#2. Adopción de la IA en empresas europeas

En la actualidad, la vanguardia de la innovación en inteligencia artificial proviene de la alta dirección de las organizaciones europeas. Un 86% de los responsables de recursos humanos muestran interés en la implementación de la IA por parte de la alta dirección. Aunque la iniciativa se origina desde los niveles superiores, se observa que son los empleados más jóvenes quienes se adaptan más rápidamente al auge de la inteligencia artificial.

#3. La IA en cifras

Concretamente, el 79% de los profesionales de recursos humanos de entre 25 y 34 años utilizan actualmente algún tipo de herramienta basada en IA. En contraste, este porcentaje disminuye al 41% entre los mayores de 55 años, evidenciando una clara tendencia generacional en España en lo que respecta a la adopción de la inteligencia artificial.

Más Recursos humanos