Connect with us

Recursos humanos

¿Cuál es el papel de los videojuegos en el desarrollo de las habilidades de nuestros jóvenes?

videojuegos

A día de hoy, los videojuegos son una de las aficiones más comunes de la Generación Z en nuestro país. Además, se trata de un hobby realmente útil, según múltiples estudios. Y es que existe una concreta relación entre el gaming y el desarrollo de habilidades como la comunicación, el trabajo bajo presión o la gestión de nuestro tiempo.

#1. ¿Cómo ayudan los videojuegos a encontrar un primer empleo?

Un nuevo estudio elaborado por YouTube y Censuswide afirma que los videojuegos ayudan a la Generación Z a adquirir nuevas habilidades. Por ejemplo, algunas muy valoradas a la hora de encontrar un primer empleo.

#2. ¿Decir o no decir que jugamos a videojuegos en una entrevista de trabajo?

Concretamente, la investigación arroja que el 57% de los responsables de Recursos Humanos en España son mucho más propensos a contratar a perfiles que hablen de las habilidades desarrolladas con los videojuegos. De todos modos, únicamente el 41% de los jóvenes de la Gen Z lo mencionarían en una entrevista o en su currículum.

#3. Algunas de las habilidades que tienen presente los reclutadores

Entre las habilidades que aporta el gaming y que además coinciden con algunas de las más valoradas por los reclutadores destacan el pensamiento estratégico, la resolución de problemas, la capacidad de trabajar bajo presión y también la comunicación. Y es que creadores de contenido han compartido su experiencia sobre la influencia de los videojuegos en su propio desarrollo personal, pero también profesional, así como en las diferentes habilidades adquiridas.

Más Recursos humanos