A pesar de la cantidad ingente de blogs que existen en Internet, las puertas no están cerradas para nuevos bloggers. Cada persona tiene una identidad única que puede convertir en un blog exitoso que aporte grandes beneficios, tanto personales como profesionales. A continuación, te enumeramos una serie de ventajas para que salgas de dudas a la hora de plantearte si necesitas o no un blog para tu negocio.
#1. Más tráfico Web y mejor SEO
Los blogs son una buena forma de llegar a más usuarios de una forma distinta. Con una web corporativa existen ciertas limitaciones a la hora de crear páginas con contenido que pueda posicionar en Google, sin embargo, la creación de un blog permite crear contenido de forma ilimitada. Un blog va ayudar a mejorar el SEO de la web al posicionar o como en el mundo del SEO se conoce, ‘rankear’ más páginas.
Gracias a las llamadas palabras clave informativas, va a ser mucho más fáciles de posicionar en primera página.
#2. Impulso para un negocio nuevo
Cuando se crea un nuevo negocio o empresa, nadie lo conoce. Un blog es un excelente impulso para cualquier nuevo negocio. Mediante la publicación de contenidos relevantes, se puede llegar a más personas, comunicarse, ofrecer algo de valor y comenzar a crear una relación de confianza.
#3.Networking
Además de ayudarte con tu marca personal, el blog te ayudará a relacionarte con otros profesionales de tu sector. De esta forma, puedes contactar y conocer a otros contactos con los que poder crear alianzas profesionales en un futuro. Para ello, no solo basta con tener un blog, sino que es aconsejable que se interactúe con otros blogs del mismo sector dejando comentarios o incluyendo enlaces en tus contenidos, por ejemplo.
#4. Dar a conocer una marca o producto
El día de hoy es mucho más fácil que nunca crear un producto o marca nueva. Puede ser una aplicación, un libro digital, un curso o incluso cualquier producto físico.
Crear un producto (o comprarlo para después venderlo) es el primer paso. Lo que sigue es todo un proceso de promoción y marketing que permitirá atraer visitas y tráfico a tu sitio Web y de esta forma dar a conocer tu nueva creación.
Existen cientos de formas que se pueden aplicar para promocionar un producto. Una de las más efectivas y que mejor resultados dan son los blogs.
#5. Crear una audiencia
Al ofrecer contenidos relevantes y de valor, es normal que las personas que aprovechan toda esa información vuelvan a tu blog a seguir aprendiendo. Conforme más lectores vas teniendo, se va formando una pequeña audiencia que lee todo lo que publicas, te conoce y confía en tus conocimientos. Cada mensaje puede representar cientos de lectores leales que se benefician de tu contenido y ayudan a crecer tu negocio.
Los contenidos del blog son una forma de llegar al potencial cliente, que en ese momento todavía no lo es, de una forma mucho más discreta. Ofreciendo información útil, resolviendo dudas o ayudando a ese lector sobre temas relacionados con la actividad de la empresa puedes tener mucho terreno ganado.
#6.Mayor fidelización con los clientes
Un internauta no tiene interés en visitar frecuentemente un sitio web “tradicional”. Un blog sí. Una de las características de los lectores de un blog es que ellos se habitúan a leer su contenido periódicamente si la información que les das es de valor para ellos. Cuanto mas amen tu blog, mas “involucrados” se sentirán con tu empresa y con tus productos y servicios. Si la empresa logra resolver los problemas de sus lectores con buena información, estos estarán más interesados en comprar productos a esta empresa que a una empresa de la competencia.
Comentarios recientes