Connect with us
megacity

Negocios con futuro

Descubre las principales ventajas de ser emprendedor digital

Hotmart, la empresa tecnológica global y líder en el mercado de productos digitales, revela las principales ventajas de ser emprendimiento digital y todas las oportunidades de actuación en esta área.

El emprendimiento digital consiste en crear un negocio en Internet, comercializando servicios o productos online, sin tener que invertir en espacios físicos y, por tanto, no es necesaria una gran inversión para poder comenzar. Algunos ejemplos de negocios digitales son: cursos online, comercio electrónico, blogs o Youtube, entre otros.

Además, es posible gestionar un negocio desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando haya acceso a Internet. Según Hotmart, existen otras ventajas como:

Horarios más flexibles. Al principio hay que trabajar bastante para tener un espacio en el mercado, sobre todo si la empresa es gestionada por una sola persona. Pero trabajar mucho no se traduce en trabajar todo el día porque nadie es productivo todo el tiempo.

Ahorro de costes. Sola se necesita un ordenador o un Smartphone con acceso a Internet para poder empezar por lo que se ahorra mucho con el alquiler de un espacio para la empresa y todos los costes fijos derivados de ello. La cantidad que se gasta varía en función del modelo de negocio, pero será mucho más barato montar un negocio online que tener uno con presencia físico.

Llegar a muchas personas. Emprender online es el mejor camino para llegar a más personas tanto nivel nacional como incluso a nivel mundial ya que no hay barreras físicas.

Aumentar el negocio. El volumen de producción y de ventas puede incrementarse sin tener que aumentar y en la misma proporción las inversiones y los costes fijos.

Posibilidades de actuación para emprender online

El mundo online está en auge y cada vez son más las personas que quieren emprender en línea y vivir de sus pasiones. Actualmente existen varias posibilidades para todo aquel que busque emprender online, concretamente Hotmart cree que es posible emprender de dos formas:

Productor/creador de contenidos. Crea contenidos para ser consumidos online en varios formato, como e-books, webinars y podcasts. Para ser un productor solo hay que tener conocimientos útiles para otras personas y querer compartirlos.

Afiliado. Es el profesional que divulga el producto de terceros a cambio de comisiones por cada venta realizada. Esta profesión es muy recomendable para los que ya tienen una influencia online pero no quieren crear sus propios contenidos.

Más Negocios con futuro