Connect with us
megacity

Recursos humanos

Diferénciate con tu servicio postventa

Conseguir un cliente nuevo siempre es más caro que mantener a un cliente satisfecho…por eso es tan importante para las empresas disponer de un buen servicio postventa ya que es una increíble fuente de ingresos al  ayudarnos a fidelizar clientes y asegurarnos futuras ventas.

Tu compromiso con el cliente no termina después de recibir el pago, sino que no ha hecho más que empezar… Una gestión técnica eficaz si ha habido algún problema con el producto, una comunicación personalizada…son servicios postventa que permiten fidelizar al cliente y conseguir futuros compradores gracias al boca a boca. Como ven, tras la venta de un producto o servicio se abre un abanico de posibilidades que no se deben dejar escapar:

-Disponer de un buen servicio postventa ayuda a conseguir una clientela fiel a la marca.

-Como ya hemos mencionado, un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puedes tener porque seguramente te recomiende entre su núcleo de amistades.

-En caso de mantener el contacto con el cliente, tienes la oportunidad de ofrecerle un nuevo producto o nuevas ofertas y asegurarte una segunda venta.

-Las personas que han efectuado la compra son una fuente de información muy valiosa para tu empresa porque además de valorar el producto o servicio adquirido también pueden proponer ideas que te ayuden a mejorar tu servicio de cara a nuevos clientes.

Vistos los beneficios que puede otorgarte el servicio postventa es necesario que te tomes el tiempo necesario para implementar el mejor servicio postventa que se adapte a tu sector. Pero a continuación, te proponemos los consejos que debería tener en cuenta cualquier servicio postventa de una empresa o compañía.

-Sé agradecido

Algo tan sencillo como dar las gracias, es una de las mejores formas de conseguir lealtad y clientes fieles. Si quieres ir más allá, hay diversas formas de agradecimiento por parte de las empresas como es ofrecer algún descuento especial a tu base de clientes que siguen prefiriéndote sobre otras opciones de la competencia.

-Mantén la relación con el cliente y aprende a escucharlo

Ya sea llamándolo o escribiendo un correo, no pierda la oportunidad de pedirle al cliente que nos hable de su experiencia con el producto o servicio que ha adquirido. Aunque se trate de una compra única, hay que recordar que este cliente puede convertirse en su mejor publicidad.

-Ofrece servicios de reparación rápidos y de calidad

Tenga un equipo formado en la gestión de incidencias y quejas que sepan valorar los errores como nuevas oportunidades de mejorar y que respondan en un tiempo óptimo las dudas o problemas de los clientes.

-Utiliza las redes sociales

Además de ser una gran plataforma para dar a conocer tus productos o servicios, las diversas redes sociales también pueden funcionarte para comunicarte con tus clientes. De este modo ellos pueden hacerte llegar sus necesidades, opiniones o sugerencias y tú puedes ofrecerles nuevos servicios o productos.

No olvides que el valor diferencial entre una empresa u otra ya no es tanto el producto sino el servicio ofrecido a los clientes. Por eso, ante diversas opciones, está demostrado que el servicio postventa es uno de los motivos por los que las personas eligen dónde realizar su compra. ¿Te lo vas a pensar dos veces?

Más Recursos humanos