Connect with us
megacity

Noticias

El 54% de los empleados, debido al estrés laboral, se plantean contratar un seguro médico tras el COVID-19

El 76% elegiría tener un salario más bajo si cuenta con seguro médico, gimnasio online o atención psicológica, así como el 90% dice que la ansiedad ha aumentado, según los datos de Cobee

Una de las causas que más afecta a la salud física y mental de las personas es el estrés y repercute en la valoración que tienen de la empresa. Ha influido notablemente la situación de estos meses ya que se han tenido que enfrentar a situaciones que superan los propios mecanismos de gestión de cada persona. El informe realizado por Cobee, “La importancia de la salud para los empleados españoles” afirma que el 54% de las personas reconoce haber tenido la idea de contratar un seguro médico.

Las empresas han tenido que adaptar sus recursos ya que esta realidad ha impactado directamente en ellas para lidiar con el estrés de sus trabajadores siendo una prioridad más allá del mantenimiento del negocio. El teletrabajo también influye y es un arma de doble filo ya que, aunque a día de hoy haya más conciliación y ahorro en gastos puede suponer, en ocasiones, que no haya desconexión digital y si a eso, se le suma, no tener el espacio o medios necesarios para trabajar, conlleva al estrés según el 90% de los encuestados.

Las condiciones laborales influyen en la calidad de vida de los trabajadores, por eso es importante esta decisión de las empresas ya que han reformulado incluso la cultura corporativa priorizando el wellness para así alcanzar mayor productividad y proactividad para ganar en fidelidad. También han intentado mejorar la comunicación con los empleados siendo el 47% de las personas que afirman que la comunicación interna ha mejorado desde la irrupción del teletrabajo. El 75% de los trabajadores directivos están dispuestos a cobrar menos si se cuenta con un seguro médico, gimnasio online o atención psicológica.

Respondiendo a las nuevas necesidades de los empleados y empresas, Cobee propone una solución a través de su seguro médico y los servicios para cuidad el bienestar de las personas. De esta forma podrán apostar por el cuidado de sus trabadores ofreciéndoles la atención sanitaria necesaria de forma online siendo esta una forma de retención de talento y de motivación, así como una mejora de la comunicación en general.

Borja Arangunen, CEO y cofundador de Cobee, afirma que el objetivo de Coobee es buscar el bienestar de las empresas y sus trabajadores y que, ante la situación actual, se debe velar por los intereses para tener más beneficios y a su vez tener más bienestar volviendo a la normalidad lo antes posible.

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Noticias