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Plan de negocios

El boom del “live shopping” o cómo hacer que los ecommerce vendan más

live shopping

En España, el 85% de los ecommerce que ha implementado el live shopping ha experimentado un aumento en su tráfico, según el estudio «El Live Shopping en España». Esta tendencia está transformando la relación entre vendedores y consumidores. Redegal, una empresa digital de alcance global, ha elaborado una lista con los principales beneficios del live shopping para las empresas de comercio en línea:

#1. Aumento del tráfico y mejora en conversiones

Aumenta el volumen de tráfico hacia la tienda virtual, mejorando las tasas de conversión y aumentando el valor de los pedidos: las demostraciones de productos a través de esta herramienta y la posibilidad de interactuar con los anfitriones impulsan que los clientes tomen la decisión final, incrementando significativamente el tráfico del ecommerce de la compañía.

#2. Nuevas fuentes de ingreso

Genera mayores fuentes de ingreso gracias a la promoción que proporciona el contenido compartido en el live shopping: cabe destacar que este contenido promocional genera un mayor alcance y atrae a nuevas audiencias, lo que se traduce en más oportunidades de ingreso.

#3. Mejora en la experiencia del cliente

Los consumidores podrán ver cómo funcionan los productos y hacer preguntas que serán respondidas al mismo tiempo. Esta interacción directa y la atención inmediata a sus consultas mejoran la percepción del cliente sobre la marca y su experiencia de compra.

#4. Creación de comunidad y confianza

Fomenta el sentimiento de pertenencia a una comunidad, generando confianza plena: los usuarios que están presenciando el live shopping pueden compartir opiniones y reseñas en tiempo real durante las transmisiones, lo que genera un ambiente de confianza y comunidad.

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