Connect with us
megacity

Negocios con futuro

El embalaje sostenible SÍ influye para comprar online

La reciente encuesta de Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados a nivel mundial de embalaje en base papel en Europa y América, ha revelado que definitivamente el packaging es un factor importante para los consumidores españoles se decanten a comprar.

Realizada por la consultora externa de investigación TRUE Global Intelligence, en colaboración precisamente con Smurfit Kappa, la muestra es de 1.003 consumidores españoles. El objetivo se centra en conocer las actitudes y comportamientos relacionados con el uso de embalajes sostenibles en eCommerce, concretamente, en el ámbito de la moda. También plasma cuáles son sus expectativas para comprar ropa, calzado y accesorios.

Una tendencia centrada en ser sostenible

#1. Hasta el 51% de los compradores españoles piensa que el uso de materiales de embalaje sostenibles juega un papel importantísimo al adquirir artículos de moda online.

#2. El 48% de los clientes españoles cree que el uso de embalajes reciclados es el mayor indicador de sostenibilidad para una marca.

#3. Concretamente, 1 de cada 3 consumidores, el 39% de hecho, afirma haber tomado la firme determinación de ser más sostenible a la hora de comprar moda online.

#4. El 71% de los encuestados también menciona la importancia de devolver los artículos usando el mismo embalaje de compra.

#5. El 36% de los compradores indica, además, que los datos o los símbolos del packaging son grandes fuentes de información en cuanto la responsabilidad medioambiental de una empresa.

Menciones sobre un embalaje adecuado

José Antonio Llopis, eCommerce Manager de Smurfit Kappa para España, Portugal y también Marruecos, comenta que “los materiales que emplea una marca o tienda para sus productos adquiere una importancia cada vez mayor. Los clientes se preguntan cada vez más: ¿Es reciclable? ¿Es biodegradable? Por ello, resulta necesario que las marcas adopten soluciones de embalaje más sostenibles si aún no lo han hecho”.

Más Negocios con futuro