El impacto de la tecnología en las organizaciones de todos los tamaños y sectores se está acelerando, y en 2020, en poco menos de dos años, el 30% de los ingresos procederá de nuevos modelos de negocio que necesitan jefes diferentes a los tradicionales. Nuevos líderes que deben estar preparados para gestionar la transformación digital y la incertidumbre, que sepan aprovechar las oportunidades de la nueva era digital y que sean competitivos. Y todo ello en un tiempo récord ya que de su agilidad depende de que la balanza se decante hacia el éxito o el fracaso.
Esta es la conclusión del último informe de ManpowerGroup: “From C-Suite to Digital Suite, How to Lead Through Digital Transformation”, que se ha presentado en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos. La compañía que ha participado como Talent Partner del WEF, advierte de que es necesaria una transformación digital rápida para las empresas con visión de futuro para captar las nuevas oportunidades y competir.
Según Jonas Prising, presidente y CEO de ManpowerGroup, quien encabezó encabezó la delegación de la compañía en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, «transformar el talento para la era Digital tiene un inmenso potencial para crear valor para las empresas, siempre y cuando los líderes estén preparados para hacerlo. La transformación tiene que comenzar por arriba y los máximos responsables corporativos deben liderar de manera diferente de como lo hacían en el pasado. No importa en qué momento de su “viaje digital” se encuentren las empresas porque el camino es claro: necesitan ser más ágiles que nunca para impulsar el potencial de las personas, desarrollar talento y vincularlo con la mejor tecnología. Por ello, centramos nuestro mensaje en Davos en el liderazgo y la transformación digital, con el objetivo de ayudar a las organizaciones y a sus directivos a saber si están preparados para liderar en la era digital», concluyó.
El estudio From C-Suite to Digital Suite, de ManpowerGroup, presentado en el evento que congrega a más de 3.000 líderes internacionales en distintos ámbitos como la economía y la política, se centra en las claves necesarias para que el jefe tradicional se adapte al nuevo entorno. C-Suite es un término que se refiere a los mandos más importantes de una organización. Aunque la mayoría de los que han llegado a este puesto lo han hecho después de una larga carrera en una empresa, otros lo han alcanzado a los pocos años de su andadura profesional. En ambos casos, la transformación digital requiere de un nuevo jefe «digital».
Aunque son los encargados de ordenar los cambios, ahora les toca a ellos realizar un cambio en su forma de trabajar. Ya que, saber adaptarse al nuevo entorno digital, va a depender en gran medida de los resultados de un negocio.
Comentarios recientes