Connect with us

Negocios rentables

El nuevo modelo de trabajo de los Fusion Teams, imparable

fusion teams

La transformación digital de las empresas debe acompañarse, a su vez, de una reorganización interna. ¿El objetivo? Optimizar la operativa de los distintos equipos de trabajo y la correlación entre ellos. En esta línea, Softek, empresa tecnológica global, comenta que la clave está en implementar estrategias basadas en Fusion Teams.

#1. ¿Qué es Fusion Teams?

Son equipos de trabajo multidisciplinares capaces de incorporar variedad de roles y perfiles profesionales. Ya sea de la rama tecnológica como la comercial, incrementando la eficiencia, entregar productos y servicios de mayor valor para aquel cliente final, optmizando los resultados empresariales.

#2. Trabajar conjuntamente para desarrollar productos y servicios

De este modo, se garantiza que el conocimiento tecnológico se aplique siempre en consonancia con los objetivos de rendimiento del negocio. Para implementar con éxito un enfoque estratégico basado en Fusion Teams, la organización tiene que funcionar en base a los principios del Human-Centered Design. ¿Qué significa? Que los procesos de desarrollo tienen que dar siempre respuesta a los problemas del consumidor o usuario final. 

#3. Fusion Teams o un modelo de éxito en los negocios digitales

Para que este modelo de trabajo funcione exitosamente, las organizaciones tienen que solventar una serie de retos. Desde la gobernanza a la comunicación fluida y flexibilidad de carácter operativo, hasta la confianza por parte de la dirección o la investigación. Sin olvidarnos de la ideación, la implementación y el prototipado, así como del testeo.  

Más Negocios rentables