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¿Es posible retener a los clientes captados en Black Friday?

black friday

Este último periodo del año es un momento deseado por pequeños, medianos y grandes comercios, llamándose “Golden Quarter”. ¿El motivo? La importante concentración de ventas de este periodo con respecto al resto del año. Concretamente, la campaña de Black Friday se estipula como el mejor momento a nivel de ventas, muy por encima de la campaña navideña.

#1. Tasa de conversión de clientes

Eduardo Esparza, VP General Manager de Tenerity España y Brasil, compañía líder en creación y gestión de soluciones de fidelización rentable, afirma que “la tasa de conversión de clientes aumentará en 2022 entre un 100% y un 200% con respecto el mismo momento del año de 2021”.

#2. El ticket medio

Aunque la incertidumbre económica actual pudiera llegar a afectar, se estima que el ticket medio será de 160 euros en Black Friday y de 155 euros en Cyber Monday en los comercios online, según confirma Webloyalty.

#3. Consejos para retener y fidelizar a los clientes captados durante el Black Friday

Los expertos de Tenerity aconsejan 4 puntos para que las empresas retengan a los nuevos clientes captados durante el Black Friday.

#4. Revisión de los diferentes canales de promoción

También del canal de venta de productos o servicios. Porque los momentos de gran demanda y de tráfico de clientes en los comercios offline y online son un reto a nivel técnico, logístico o de atención al cliente para todas las marcas.

#5. Convertirse en los primeros en captar la atención

Y es que los consumidores empezarán la búsqueda de productos unos diez días antes de la fecha de Black Friday. En concreto, lanzando una campaña promocional para mayor expectación, demostrando el valor diferencial que la marca va a ofrecer.

#6. No todos los descuentos tienen que centrarse en el precio

Y es que establecer “la mejor oferta” resulta aconsejable para segmentar a los clientes dependiendo de si no ha comprado nunca. También por si ha realizado alguna compra reciente, o si compró hace mucho tiempo. Además, los descuentos que son aplicables en la siguiente compra fomentan la recurrencia del cliente, incrementando las ventas.

#7. Llegar a mejorar la experiencia del cliente

Ya sea en los puntos físicos de venta como en aquellos canales digitales. Y es que en el Black Friday, la tasa de abandono de los carritos de compra en las tiendas online es de hasta un 80%.

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