Connect with us
megacity

Noticias

Fundación Casaverde, excelente ejemplo de cómo pasar a la acción

Recientemente, y gracias al liderazgo de su departamento de Responsabilidad Social Corporativa, la Fundación Casaverde ha realizado una acción de reforestación en el monte “El Calvari” de Mutxamel (Alicante). El encuentro contó con el apoyo del Ayuntamiento de Mutxamel. A éste asistió el concejal de Urbanismo, Vicente Gomis.

Fundación Casaverde, cuya constitución se remonta al 2004 con el objetivo de promover líneas de investigación, desarrollo e innovación científica, médica y tecnológica al servicio de la salud y del bienestar de las personas. Además, siempre ha ido de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector. También se ha mostrado comprometida con el medioambiente.

En concreto, en este bonito paraje se plantaron hasta 120 ejemplares de pino blanco gracias a la colaboración y participación de pacientes. También de trabajadores del Grupo Casaverde y sus familias. Además, contaron con la cooperación de Jera Avanza Levante, empresa a la vanguardia en la inserción laboral de personas con diversidad funcional.

Una acción que pretende ir más allá de las labores diarias

#1. Para poner en valor el compromiso social de Fundación Casaverde.

En línea con su forma de trabajar centrada en la transparencia. Además de en la empatía y la pedagogía en el inicio de un proceso nuevo para el paciente y sus familiares.

#2. Para visibilizar la importancia del cuidado del medioambiente.

Una replantación realizada gracias al trabajo en equipo y la implicación de profesionales, familiares y usuarios. ¿El motivo? Porque la inclusión de la familia y otras personas de referencia del usuario en los procesos de trabajo del día a día resulta primordial para la Fundación.

De hecho, este organismo se caracteriza por un relevante carácter innovador. Además de una marcada vocación investigadora, desarrollada de manera continua en su Área de Investigación. Ésta se apoya en sus hospitales monográficos especializados en rehabilitación neurológica con personas en situación de dependencia. Y lo hace a través de terapias y tecnologías de última generación. Por otro lado, trabaja en proyectos y programas de manera individual o en asociación con otras instituciones de prestigio.

Más Noticias