Connect with us

Recursos humanos

Ghosting laboral o firmar y no presentarse el primer día de trabajo

ghosting laboral

Prosperity Digital, la agencia de contratación líder en el sector digital, ha presentado 5 consejos para retener a los candidatos, evitando que se esfumen durante el proceso de selección. Y es que evitar el ghosting es imprescindible para ahorrar tiempo en procesos de selección y no interferir en la productividad del departamento de RRHH.

#1. Establecer una clara confianza con el candidato

Para lograrlo “las empresas tendrían que crear una confianza desde el principio. También estar abiertas a comunicarse, responder dudas o llegar a preguntar sobre posibles updates o cambios que se puedan efectuar durante las entrevistas”.

#2. Realizar un buen trabajo de investigación previo

En caso de conocer la situación del candidato resultará más fácil ajustarse a sus intereses. También conocer sus perspectivas salariales, si está en otros procesos de selección o saber que hace match con la cultura de la empresa y el reto laboral que esta propone resultará importante para evitar que éste haga ghosting.

#3. Conocer cuál es la vía de comunicación favorita

Hasta el 85% de las personas con un smartphone prefieren antes recibir un mensaje que un e-mail. Y es que saber el canal de comunicación preferido de los candidatos favorecerá una comunicación más rápida y efectiva, evitando que los reclutadores se queden sin una respuesta definitiva.

#4. Mayor claridad en el proceso

Comunicar en todo momento en qué consiste el proceso de selección, también cómo será cada fase o con quién se comunicará el candidato resultará imprescindible para evitar posibles fugas ante entrevistas o también ante pruebas que el aspirante a lo mejor no se esperaba.

#5. Valorar los contextos individuales

Porque no se trata solo de únicamente cubrir una vacante, sino de hacerlo de la manera más satisfactoria para la empresa y también para el candidato.

Más Recursos humanos