Connect with us

Negocios con futuro

Hasta el 84% de las PYMEs españolas planean invertir en nuevos activos comerciales

inversiones

Para entender mejor el panorama empresarial actual en las PYMEs españolas, nada mejor que un breve vistazo a sus áreas de oportunidad.

#1. Optimismo y desafíos en las PYMEs españolas

Existe un optimismo generalizado entre las PYMEs españolas, aunque persisten desafíos financieros y económicos, según revela el estudio de mercado de Acquis. En lo que va de año, las empresas han arrendado activos móviles e inmuebles por un total de 3.456 mil millones de euros, representando un aumento del 16.4% con respecto al mismo período del año anterior. Este aumento en el arrendamiento indica una tendencia al alza hacia el uso de leasing o alquiler con opción a compra como una forma de financiación, junto con el uso tradicional de efectivo o reinversión de beneficios.

#2. Áreas de oportunidad para las PYMEs

Las principales oportunidades de crecimiento en los próximos 12 meses siguen centradas en la optimización de costes y precios, la digitalización/automatización y la inversión en innovación tecnológica. A pesar del declive observado en las oportunidades de crecimiento de los productos y servicios sostenibles, los responsables de la toma de decisiones de las PYMEs siguen percibiendo que la financiación verde es importante a la hora de adquirir equipos, ya que siete de cada diez (69%) consideran que esta opción es extremadamente o muy importante, y casi una cuarta parte (23%) extremadamente importante.

#3. Perspectiva futura según el CEO de Acquis

En palabras de Nick Leader, CEO de Acquis: “Hay grandes oportunidades en el mercado del leasing para los productos y servicios centrados en ASG, y estas oportunidades no harán sino crecer a medida que la responsabilidad medioambiental se convierta en una mayor prioridad para los consumidores”.

Más Negocios con futuro