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IA, fidelización y eficiencia: las predicciones empresariales en el punto de mira

predicciones empresariales

El año 2023 estuvo repleto de desafíos que impulsaron la creación de tecnologías innovadoras destinadas a redefinir cómo consumimos productos y servicios. La Inteligencia Artificial (IA) emerge como la principal fuerza transformadora, delineando las pautas que guiarán el camino hacia el futuro. Estas novedades estarán presentes en 2024 para muchas empresas españolas, planteando retos y oportunidades. John O’Beirne, CEO de Square en Europa, revisa las principales tendencias empresariales que marcarán el nuevo año.

#1. Sector de la hostelería en 2024: personalización, rapidez, eficiencia y sostenibilidad

Con la llegada de tecnologías innovadoras, los restaurantes tienen la oportunidad de mejorar significativamente su eficiencia en 2024. El uso de herramientas especializadas simplifica la gestión de negocios de hostelería, destacando la IA para tramitar y organizar pedidos de manera más efectiva, mediante sistemas de visualización en cocina (KDS). Los quioscos de autoservicio, más comunes en locales de comida rápida, ganarán popularidad, mejorando la comodidad de los clientes. La sostenibilidad jugará un papel clave, desde el envasado hasta la gestión del negocio y los aspectos veganos.

En un sector competitivo, la fidelización digital será fundamental para establecer relaciones a largo plazo con los clientes. «En 2024, mejorar la experiencia del usuario será crucial. Las tecnologías de reservas online personalizadas, como OpenTable integradas en Square, marcarán la diferencia», explica O’Beirne.

#2. Comercio minorista en 2024: fidelización y sostenibilidad

Al igual que en la hostelería, la competencia entre los minoristas españoles es intensa. Apoyarse en tecnologías que mejoren la experiencia de compra puede aumentar las ventas. Iniciativas como Fidelización Square permiten registrar y premiar a los clientes directamente desde el TPV, sin necesidad de dispositivos adicionales. «En el complicado clima económico de 2023 y el previsible en 2024, los comerciantes españoles necesitan ofrecer experiencias innovadoras«, comenta John O’Beirne. La conciencia ambiental de los consumidores aumenta, y se espera una gran demanda en comercios sostenibles.

#3. Servicios financieros en 2024: IA generativa para mejorar la comunicación

La IA ha transformado los servicios financieros, redefiniendo cómo operan las instituciones y cómo los clientes interactúan con ellas. «La IA Generativa mejorará la comunicación con los clientes y otorgará un mayor control sobre las finanzas personales», asegura el CEO de Square en Europa. Se espera que nuevas tecnologías permitan mejorar la habilitación financiera, reduciendo sesgos y creando un panorama financiero más inclusivo en España. A pesar de la pérdida de popularidad de las criptomonedas el último año, se anticipa que volverán a estar en el radar en los próximos meses.

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