Connect with us
megacity Megacity

Plan de negocios

IFEMA MADRID recupera cifras de prepandemia

IFEMA MADRID

La reactivación mundial del sector de ferias y congresos también llega a España. A la celebración de FITUR en enero pasado, le han seguido en estos seis primeros meses del año otras 145 ferias, congresos y eventos corporativos y de ocio.

De hecho, IFEMA MADRID prevé cerrar 2022 con unos ingresos de 178 millones de euros. Es decir, con un aumento de la facturación del 80% respecto 2021.

#1. Facturación récord en los primeros 6 meses de 2022

IFEMA MADRID ha alcanzado unos ingresos que se disparan hasta los 115 millones de euros. En definitiva, un 30% más de lo que contemplaba su presupuesto.

#2. El mejor ejemplo: FITUR

La realización de FITUR en enero de 2022 marcó el camino de la reactivación internacional del sector. Y es que el éxito de su desarrollo, con la presencia de más de 100.000 profesionales de 127 países, logró la fragante celebración de 145 ferias y eventos corporativos y de ocio. En total, 8.580 empresas (un 22% de ellas internacionales).

#3. Muchos visitantes

En total, hasta 720.000 personas, permitiendo completar prácticamente el total de la programación de estos 6 meses. Por otro lado, grandes acontecimientos como ARCOmadrid recuperaban sus fechas habituales. Lo mismo ocurría con los salones industriales de importante alcance internacional como SICUR o también MOTORTEC.

#4. La sostenibilidad, gran protagonista

Configurada en torno a Global Mobility Call, la gran novedad de IFEMA MADRID en este periodo fue una interesante convocatoria de 6 importantes eventos, entre los que destacó GENERA, la Feria Internacional de la Energía y el medioambiente.

Más Plan de negocios