Connect with us

Recursos humanos

La apuesta por la educación no reglada gana cada vez más adeptos

formación

El interés por lograr formarse como profesionales digitales ha llevado a cada vez un mayor número de personas a escoger cursos y formaciones para empezar a hacerse un hueco en el sector digital.

#1. Auge de los cursos alternativos a la universidad

Para lograr adquirir los conocimientos necesarios, son muchas ya las personas que optan por la educación no reglada. También por aquellos cursos alternativos a los grados universitarios.

#2. Cuestiones relacionadas con la formación actual

Desde Prosperity Digital, la agencia de comunicación líder del sector digital, plantean interesantes cuestiones al respecto. Todas ellas tienen que ver con la formación a corto y medio plazo.  

#3. ¿Hacia dónde se dirige la formación?

Dos son las preguntas básicas, que necesitan respuesta. ¿Por qué cada vez más gente apuesta por formarse con instituciones no universitarias? ¿Puede realmente la universidad, a día de hoy, lograr responder a las necesidades en materia de educación digital?

#4. El papel del sector digital

El sector digital se encuentra en constante renovación. El motivo es el nacimiento de nuevas plataformas y también de vanguardistas herramientas para las que se necesitan nuevos profesionales. Por todo ello, se deriva una tercera cuestión importante… ¿puede quedar la formación reglada obsoleta, de no aplicarse las tendencias educativas pronto?

Más Recursos humanos