Conforme se acerca la temporada de vacaciones de verano, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, vuelve a advertirnos del aumento de los peligros de ciberseguridad ahora que se acercan las vacaciones.
A pesar del incremento de los precios y de la incertidumbre sobre la COVID-19, está previsto que los viajes internacionales de esta temporada se incrementen un 11% por encima de los niveles anteriores a la pandemia.
Y en su afán por ponerse al día en lo que, para muchos serán sus primeras vacaciones en 3 años, es realmente probable que los viajeros bajen la guardia en lo que respecta a la ciberseguridad. Y los ciberdelincuentes son especialmente conscientes de esta vulnerabilidad. Por este motivo intensifican sus esfuerzos durante los meses de verano.
Consejos para mantener la seguridad de nuestros dispositivos en verano
#1. Tratar los puntos de Wi-Fi públicos con precaución
Vigilar siempre dónde nos conectamos con Wi-Fi públicos, evitando introducir credenciales especialmente importantes o vulnerables.
#2. Cuidado con los «curiosos que miran por encima del hombro»
No les damos mucha importancia, pero a menudo puede tratarse de ciberdelincuentes procurando conocer nuestras contraseñas.
#3. Comprobar doblemente las páginas web en las que se reservan los viajes
A veces las ofertas o las nuevas agencias de viajes pueden esconder páginas fake o sin la reputación suficiente.
#4. Atención a las faltas de ortografía
A veces, una página mal traducida o textos escritos demasiado rápido deberían alertarnos de posibles ciberdelitos.
#5. Nunca compartir credenciales
Siempre debemos ir con mucha precaución y no compartir nuestras contraseñas, para evitar un uso indebido de nuestras claves.
#6. Hay que desactivar las conexiones automáticas de Wi-Fi/Bluetooth
Muchas veces pueden ser motivo de problemas derivados de la ciberdelincuencia.
#7. Descargar los últimos parches de seguridad
Y también mantenerse al día de las últimas estafas y recelar de los cajeros automáticos. Y es que la prevención siempre es un grado.
Comentarios recientes