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Recursos humanos

La escucha activa hacia tus trabajadores impulsará el crecimiento de tu negocio

escucha activa

Workday, el proveedor líder de aplicaciones cloud empresariales para la gestión financiera y de RR. HH., acaba de anunciar que su solución de escucha activa a los empleados, Workday Peakon Employee Voice, ya ha obtenido más de 500 millones de respuestas de empleados de 160 países. Por ello, es la plataforma con uno de los conjuntos de datos estandarizados de opiniones de trabajadores más grande del mundo.

#1. Todas las claves para mejorar las relaciones en el ámbito laboral

Existen diferentes técnicas a tener presente a la hora de mejorar las empresas y la mayoría pasan por tener presente a los empleados.

#2. Mayor crecimiento estratégico a través del desarrollo de los empleados

Sin duda, uno de los indicadores estático a lo largo de 2022 fue la estrategia. Esto revela que la dificultad de muchas organizaciones a la hora de definir y comunicar una estrategia clara pasa por no tener presente a los empleados. Esta percepción de falta de estrategia, además de las presiones económicas que afectan a la retribución, sin duda tienen que ver negativamente con el sentimiento de crecimiento y desarrollo de los empleados.

Las empresas tienen que trazar una estrategia clara capaz de brindar la oportunidad de desarrollar nuevas skills, impulsando como consecuencia la supervivencia del negocio y también la propia carrera de los empleados.

#2. Generar una experiencia del empleado más sostenible a largo plazo

Otro de los impulsores más importantes para conseguir promover el compromiso de los empleados a lo largo de 2022 ha sido la necesidad de apoyo por parte de managers y también compañeros de trabajo. Así, la retribución y el reconocimiento están en la mitad inferior de la lista de impulsores, mostrando que muchos empleados sienten una falta de equilibrio entre la retribución y los reconocimientos que reciben.

#3. Conseguir el equilibrio entre las expectativas de los directivos y de los empleados

Los directivos, a veces, se basan en datos para tomar decisiones difíciles del negocio. Sin embargo, cuando se trata de empleados parece que no existe la misma conexión. Sin ir más lejos, aunque la mayoría de los trabajadores afirmen sentirse productivos en un entorno de trabajo híbrido, todavía persisten desafíos para este modelo de trabajo. Y pasa por un cambio de mentalidad: enfocarse en los resultados o generar confianza entre directivos y empleados. Así, la escucha activa por parte de los managers para incorporar los insights de los trabajadores en el proceso de toma de decisiones de cualquier negocio es clave.

#4. También aprovechar la IA para tomar mejores decisiones sobre las personas

La tecnología dispone del potencial de empoderar a los líderes con el objetivo de abordar el sentimiento de los empleados de manera mucho más rápida, profunda y contextual. Facilitando, como consecuencia, la adaptación a las necesidades cambiantes del lugar de trabajo.

Por todo ello, la búsqueda semántica, centrada en el aprovechamiento del lenguaje natural como usa ya Workday Peakon Employee Voice, se ha convertido en punto clave para analizar los comentarios de millones de empleados.

Y es que a herramienta comprende el significado contextual de una frase y la relación entre distintas palabras, sin necesidad alguna de mencionarlas explícitamente.

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