Connect with us

Tecnología

La estética o el principal factor para comprar un móvil

estética móvil

El diseño en el terreno de los smartphones se ha convertido en un argumento importante para promocionar este tipo de dispositivos. De hecho, según un estudio realizado por las universidades de Sevilla y Católica del Norte de Chile, la estética se ha convertido en el principal factor a considerar para comprar un teléfono inteligente.

#1. Tendencias en diseño de dispositivos móviles: pantallas más amplias y tecnología OLED.

A nivel funcional, una de las tendencias que pisa fuerte en compañías como Huawei, Samsung o Xiaomi es el desarrollo de móviles plegables. Además, la tecnología OLED repercute positivamente en el diseño. Porque permite fabricar móviles más finos y ligeros. Y que la pantalla ocupe todo el frontal.

Por otra parte, las fundas cada vez dan más juego, aportando seguridad, comentan desde ANOVO, compañía especializada en servicios de postventa tecnológica.

#2. Otras razones que afectan en la decisión de compra de un smartphone

Además, según encuesta realizada por Bullitt Group, 1 de cada 5 personas (21%), cree que la resistencia es una de las dos características más importantes a la hora de elegir un dispositivo móvil. Igual es el porcentaje de los que eligen la calidad de la cámara. En tercera posición encontramos la larga duración de la batería.

Más Tecnología