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La experiencia del cliente y la digitalización son las principales oportunidades para los bancos en el mercado de los seguros de vida

55% de los seguros de vida se adquieren cuando se contrata una hipoteca. Fuera de esta situación la banca cuenta solo con el 25% del mercado a la hora de contratar un seguro de vida pero que podrá aumentar esa cuota si avanzan en digitalización y experiencia de cliente.

Los bancos van a poder aumentar su cuota de mercado en los seguros de vida si avanzan en la digitalización en el proceso de contratación y mejoran la experiencia del cliente.  El estudio independiente realizado por YouGou para iptQ revela el gran peso de los bancos en el segmento de los seguros de vida vinculados a la hipoteca y el poco peso que tienen los no vinculados.

Los datos afirman que el 45% de estos seguros se compran independientemente de la hipoteca y es ahí donde los bancos tienen que realizar un buen trabajo para ganar cuota de mercado. Los factores que pueden influir son la falta de proactividad de los bancos al ofrecer estos servicios y que el proceso de comercialización no está digitalizado. 4,5 millones de españoles está pensando en contratar un seguro de vida en el próximo año y son consciente de que lo necesitan y el 46% de los encuestados estaría encantado de que su banco contactara con ellos para ofrecer este servicio. Hay un interés significativo por parte de los clientes y una oportunidad de mercado en la banca.

Carlos Tamames, Head of Sales de iptiQ en España, explica que en iptiQ proporcionan a los bancos y otros distribuidores de seguros una plataforma integral que les ofrece productos de marca blanca en una experiencia digital. El futuro pasa por cuidar la experiencia del cliente a través de la tecnología sabiendo en todo momento el comportamiento de los clientes y gracias a eso pueden crear una estrategia de marketing multicanal. Los bancos, combinando estas capacidades, podrían captar u a mayor cuota de mercado eso si, adaptando sus prácticas comerciales a la nueva realidad y a la experiencia del cliente son la clave.

La clave pasa por la digitalización para aumentar su presencia ya que la búsqueda de seguros de vida en internet se ha incrementado hasta en un 170% en los últimos años mientras que el uso de comparadores se ha duplicado. El 40% asegura que elegiría a través de un comparador y el 50% lo haría online directamente. IptiQ proporciona a la banca una plataforma omnicanal de principio a fin con herramientas, experiencia y la tecnología necesaria para ayudar a los bancos a satisfacer los deseos del consumidor.

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