Connect with us
megacity

Noticias

La gran mayoría de los retailers cree en la digitalización en 2021 para entender mejor al consumidor

El 80% cree que el apoyo tecnológico es esencial para mejorar su visión del consumidor final y así gestionar mejor la omnicanalidad.

La crisis sanitaria actual ha supuesto un gran impacto en la economía mundial y ha cambiado en meses las estrategias de negocio del sector retail a medio y largo plazo. El estudio “Los retos del retail en 2021: Oportunidades para hacer realidad una nueva visión para el sector” de Esade Creapolis y Seidor, afirma que el 80% consideran que los mayores retos a enfrentarse este 2021 son: mejorar la visión del consumidor, digitalizar la tienda física y gestionar la omnicanalidad.

Oriol Alcoba, director de Esade Creapolis, declara que el informe busca aportar conocimiento y que sea una fuente de reflexión en el sector para demostrar que los que consigan superar los retos presentados se transformarán y seguirán vivos con el paso del tiempo.

Este estudio se ha basado en 1.500 cuestionarios y 20 entrevistas, y destaca la preocupación de los fabricantes por la transición del B2B al B2C y la trazabilidad de las cadenas de producción y logística, así como la segmentación de los clientes.

En el top of mind del sector siguen estando las tendencias previas al coronavirus: comodidad como norma y la experiencia de compra. El 74% afirma haber incorporado tecnología de digitalización en tiendas físicas y el 8% no incorporará de momento ninguna tecnología para mejorar la experiencia.

La sostenibilidad se está convirtiendo en un pilar fundamental para el crecimiento empresarial. Los datos demuestran que el 68% considera que la sostenibilidad es un factor muy importante en la decisión de compra y el 47% pagaría más si el producto es sostenible.

El uso de la tecnología y la digitalización son intrínsecas a corto y medio plazo para dar respuesta a los retos este 2021. El 48% utiliza tecnología analítica en el punto de venta y el 62% utiliza CRM para integrar mejor los datos del consumidor. Solo el 5% están utilizando IA. Javier Alonso, Marketing & Commerce Senior Advisor en Seidor, dice que la tecnología va a tener un papel fundamental en estos desafíos ya que permitirá obtener más información de los clientes y una mejor gestión de esa información.

Click para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Noticias