Connect with us

Plan de negocios

La importancia de una (buena) gestión de los bienes duraderos

bienes duraderos

Los bienes duraderos que poseemos en nuestros hogares y utilizamos a diario tienen un valor considerable tanto para los consumidores como para las marcas que los fabrican y comercializan. En este sentido, Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, ha llevado a cabo un estudio para analizar el uso que los españoles hacen de los bienes duraderos que tienen en sus hogares.

#1. Algunos datos interesantes obtenidos de su estudio

El 77% de los españoles que compran bienes duraderos por Internet lo hacen a través de plataformas como Amazon, eBay, entre otras, mientras que el 56% realiza sus compras en tiendas de electrodomésticos en línea.

#2. Los dispositivos más populares en el hogar

La SmartTV (78%), la tablet (58%) y la videoconsola (48%) son los dispositivos electrónicos más utilizados por los españoles para su entretenimiento en el hogar.

#3. ¿Qué motiva a comprar un producto duradero?

La calidad (67%), el precio (64%), la durabilidad (56%) y las promociones y descuentos (23%) son los principales factores que influyen a la hora de comprar un producto duradero. Además, para el 31% de los españoles, es significativo que un bien duradero sea respetuoso con el medio ambiente.

Más Plan de negocios