Connect with us
megacity Megacity

Recursos humanos

La mitad de los jóvenes españoles no están contentos con su trabajo actual

jovenes trabajo

Un estudio desarrollado por Cobee, primera plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios de empleados de manera flexible y totalmente automatizada, arroja que el 50% de los jóvenes españoles no se encuentra satisfecho con su empleo. Concretamente, se trata de la tercera edición del informe ‘Tendencias en beneficios para empleados’, en el que se ha entrevistado a 1.600 trabajadores españoles de distintos sectores. Revela, por otro lado, que hasta el 53% de los empleados menores de 35 años ha pensado en dejar su empresa en los últimos 6 meses. Una cifra que se eleva hasta casi el 60% en el caso de los menores de 25 años.

#1. Alto grado de disconformidad laboral

Por si fuera poco, la marcha de un trabajador tiene un gran coste adherido para la empresa. Éste incluye tiempo y recursos dedicados en el proceso de selección. También la reorganización del equipo hasta que llega el reemplazo. O la pérdida de talento y riesgo de que se vaya a alguna empresa de la competencia.

#2. Rotación de personal, un problema común entre las organizaciones españolas

Y esto se debe a que no se están cubriendo las necesidades de los equipos. Solemos relacionar sueldo y horario con el bienestar laboral. Pero realmente existen otros aspectos que determinan nuestro bienestar en el trabajo. Los principales son los valores y cultura de la empresa. También que consigan hacernos sentir que formamos parte de ella. Incluso notar que superiores y compañeros se preocupan por nosotros.

#3. El reconocimiento, más importante de lo que podría parecer a simple vista

Uno de los principales motivos de desmotivación laboral en nuestro país es no recibir reconocimiento. Y es que hasta un 26% de los españoles se siente nada o muy poco valorado en su actual trabajo. Paradójicamente, un porcentaje capaz de situarnos varios puntos por encima de la media europea.

#4. ¿Qué priorizan los jóvenes a la hora de buscar un nuevo trabajo?

El estudio de Cobee arroja que el tener capacidad de elección en las horas de entrada y salida (35,1%) y el contar con planes de beneficios (16,4%) está muy bien valorado. También la posibilidad de teletrabajar entre 2 y 3 días por semana, haber leído reseñas positivas sobre la empresa en portales de empleo. Incluso el poder disfrutar de un mínimo de 26 días de vacaciones por año. En definitiva, más libertad y mayores beneficios.

Más Recursos humanos