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Negocios con futuro

La sostenibilidad o un gran valor corporativo

sostenibilidad

Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) están adoptando prácticas sostenibles de manera creciente, transformando así el panorama empresarial. La sostenibilidad se ha erigido como un pilar esencial en la formulación de estrategias empresariales, señalando un cambio significativo hacia la responsabilidad medioambiental y la ética en el sector.

#1. La transición hacia prácticas empresariales sostenibles no es fácil

Pero la colaboración emerge como un elemento clave para alcanzarla. En este contexto, el Pacto Mundial de la ONU España, junto con la Fundación ICO e ICEX, ha lanzado un programa de capacitación para incrementar el compromiso de las PYMES con la sostenibilidad. Un estudio revela que más del 50% de estas empresas ya están implementando códigos de conducta éticos, evidenciando un compromiso creciente con el desarrollo sostenible.

#2. Un estudio relevante

El estudio «Oportunidad en el cambio» de Acquis indica que el 60% de las empresas españolas planea implementar políticas de ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) próximamente. Además, el 64% de las PYMES españolas ya están adaptando sus productos para fomentar la sostenibilidad. La calidad se mantiene como el valor corporativo principal en España, seguido de cerca por la sostenibilidad y la innovación, destacando además la importancia dada a la ética en comparación con otros países.

#3. Redefiniendo sectores

Estas políticas están redefiniendo sectores como el leasing y el renting, conforme las PYMEs adoptan estándares ambientales más rigurosos. Un 34% de las PYMEs adheridas al Pacto Mundial de la ONU en España evalúa el impacto del cambio climático en sus operaciones, y un 75% se compromete a reducir las emisiones de CO2. Estas cifras subrayan la creciente relevancia de la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

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