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La tecnología de los contact center mejoran la experiencia de compra en el entorno digital

contact center

La tecnología es un pilar fundamental en la vida de los consumidores, según un estudio de PwC en el que se ha comprobado que el 50% de los compradores hace ahora más uso de la tecnología. Especialmente para adquirir un producto o servicio que antes de la pandemia.

#1. Necesidad de cambiar sus estrategias

Las empresas necesitan conectar con los clientes. Especialmente viendo que la digitalización ha ganado más peso desde entonces. Además, señalan la experiencia de cliente como una de sus prioridades.

#2. Los contact center, aliados estratégicos

En concreto, para crear un vínculo con el nuevo perfil de cliente. Y es que éstos logran iniciar, desarrollar y resolver las incidencias de los consumidores. Lo consiguen mediante la tecnología más innovadora del mercado, fidelizándolo.

#3. La adaptación, punto clave

Después de observar la evolución del nuevo consumidor y también detectar la importancia de saber adaptarse a este nuevo perfil, Enreach, proveedor europeo líder en soluciones convergentes de comunicaciones para empresas, ha citado cuatro claves al respecto. Concretamente, acerca de cómo la tecnología de los contact center pueden impulsar las relaciones con cada cliente digital.

#4. Ofrecer experiencias personalizadas para que el cliente se crea único

Debido a los estímulos masivos que reciben los usuarios, éstos quieren recibir mensajes personalizados de cara a sus necesidades individuales. Además, muchos estudios dicen que, a pesar que la tecnología continúe hacia delante, los clientes necesitan sentirse comprendidos.

#5. Impulsar el autoservicio con el objetivo de agilizar procesos

El autoservicio está siendo clave para crear una buena experiencia de cualquier cliente. Concretamente, el 96% de los consumidores lo hacen como primera toma de contacto con las empresas. En parte gracias a los grandes avances tecnológicos, como los de la Inteligencia Artificial (IA).

#6. Brindar diferentes vías de comunicación para todo tipo de cliente

La omnicanalidad ha ido logrando conseguir más peso con el paso del tiempo. Y es que favorece ponerse en contacto con la empresa a través de diferentes canales de comunicación. Gracias al chat, llamada telefónica o SMS. Se coloca al consumidor en el centro, aportándole soluciones mejoradas. Además, las empresas que apuestan por esta estrategia, logran retener hasta a un 89% de los consumidores, según Cybra.

#7. Disponer de un sistema de métrica de la atención al cliente

En la actualidad, resulta necesaria la medición de los resultados. Con el objetivo de recopilar las acciones que están funcionando y las que no, así como la calidad del servicio.

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