Connect with us

Recursos humanos

Las 5 claves básicas para superar tus retos laborales

superar retos laborales

Durante el día a día de nuestro trabajo nos enfrentamos a retos o dificultades que nos pueden llegar a poner en un aprieto. Generando una importante carga de estrés, con consecuencias tanto en nuestro bienestar personal como en nuestro rendimiento dentro de la empresa.

Para lograr lidiar con estos problemas, Outfinders, la empresa española especializada en técnicas de gamificación, brinda 5 consejos esenciales.

#1. Enfréntate siempre al problema con optimismo

Y es que pensar en positivo es básico. Si cuando nos enfrentamos a un problema nos enfocamos siempre únicamente en lo negativo, resulta muy posible que terminemos creyendo que no vamos a ser capaces de resolverlo. Por este simple motivo, es imprescindible que podamos ser capaces de poner buena cara al mal tiempo. También que confiemos en cada ocasión en nuestras capacidades para dar con la solución.

#2. Utiliza la magia del pensamiento visual

Porque ver el problema en una pizarra o, incluso, en una libreta nos va a ayudar a tener el marco completo de cuál es el planteamiento del reto. También con qué opciones contamos. Si está todo en un mismo sitio, nos será mucho más sencillo tener todos los elementos en un único vistazo, ayudándonos a pensar rápido en cómo resolverlo.

#3. Hazlo un juego y supera los retos laborales

Al jugar, siempre ponemos en marcha determinados mecanismos de nuestra mente interior que logran que funcionemos mejor. También que nos divirtamos. Ofreciéndonos, por ejemplo, recompensas cada vez que acabemos con una tarea que nos vaya a ayudar a la clara resolución de este reto.

#4. Piensa de manera muy creativa

Y es que muchísimas veces nos obcecamos con que un problema no tiene solución posible. ¿El motivo? Que estamos acostumbrados a pensar de una determinada manera. Con el pensamiento ‘out of the box’, plantéate todo tipo de ideas que pudieran resolver el reto, por muy descabelladas que sean. Así, es realmente posible llegar a una idea que nunca antes te hubieras planteado

#5. Apóyate en los demás

Pedir ayuda nunca, pero ¡nunca! está de más. Siempre te va a venir muy bien una visión externa que te ayude a relativizar el problema. Simplemente apóyate en tu equipo, también en otros profesionales o aquellos que te rodean.

En esta línea, Outfinders ha lanzado DIPI, un novedoso taller de innovación basado en el juego dirigido a aquellas compañías que deseen apostar por la innovación. El objetivo es simplemente que las empresas consigan aumentar el compromiso y la motivación de los trabajadores. También que desarrollen ideas innovadoras junto a ellos para hacer crecer su negocio.

Más Recursos humanos